lunes, 31 de diciembre de 2012

Aún está con nosotros


Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz…creed en la luz. Juan 12:35-36.

Estas palabras del Señor Jesús dan qué pensar. La posibilidad de acudir a él con fe no permanecerá siempre. En aquel entonces, su presencia personal en la tierra llegaba a su fin. Él había venido al mundo como “la luz”, para que todo aquel que cree en él “no permanezca en tinieblas”. Muchos le recibieron, pero la mayoría amó más “las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 12:46; 3:19). Él se disponía a dar su vida en la cruz del Gólgota para luego volver a Dios su Padre.

Lo que el Señor dijo nos recuerda que un día terminará la oportunidad para creer en él. Nuevamente ha transcurrido un año de nuestra vida; otra vez fue un año de gracia. El Evangelio, la Buena Nueva de la salvación en Cristo, pudo ser predicado a mucha gente. ¿Aún por cuánto tiempo durará esta oportunidad, en particular para usted, querido lector? Esta época también se acabará.

El Señor volverá para tomar a los suyos consigo y despertar a los que murieron creyendo en él. Entonces vendrá la noche, cuando “nadie” puede trabajar (Juan 9:4). En esas tinieblas morales se encuentran aún todos aquellos que no quisieron recibir a Cristo como Salvador y Señor.

En este año Dios habló muchas veces, ante todo por medio de su Palabra, pero también por medio de acontecimientos en la vida de cada uno, cuyo significado puede ser más o menos fácil de entender. Todavía es tiempo de aprovechar el último día de este año de gracia. ¡Acepte a Jesús como su Salvador ahora mismo! Mañana puede ser demasiado tarde.

Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón y glorificaré tu nombre para siempre. Porque grande es tu misericordia para conmigo… 
Salmo 86:12, 13

lunes, 24 de diciembre de 2012

El Mejor Regalo de Navidad


Carlitos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: En que piensas Carlitos?
Carlitos dijo…estaba pensando en cual de estos será el mejor regalo.
Carlitos- respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.
Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón.
Carlitos, los regalos si tienen corazón.
No mamí…mira-tomando un regalo lo puso en el oido y dijo- Mira mami, no se escuchan latidos.
Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. pero, cuando alguién te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.
Carlitos sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón.
La madre sonrió y le dijo: Mirá, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dió. Nos dió a su único hijo y nos lo dió con todo su corazón, para que tu ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.
De verdad? preguntó Carlitos.
Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo.
Si mamí-dijo Carlitos- Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita.
Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida?
Vives para él y por él?
Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo.
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isa 7:14
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16,17

martes, 11 de diciembre de 2012

Los Pilares de la Amistad

Al practicar la amistad he aprendido algunos principios, como los que señalo a continuación:

Memoria: Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo/a que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó... nos amó.

Prudencia: Debemos respetar el horario de nuestros amigos.No invadamos su privacidad, creyendo que el ser amigos nos da derecho absolutos sobre sus vidas.

Sinceridad: No hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa. Yo creo en la amistad , a corazón abierto.

Humildad: Necesitamos la humildad para pedir perdón cada vez que nos equivoquemos.Necesitamos también amplitud de corazón para saber perdonar.

Generosidad: en la verdadera amistad no se busca recibir sino dar.Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, y nuestras oraciones. Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad de compartir.

Porque la alegría compartida es doble alegría, y el dolor compartido es la mitad del dolor.

Cuidemos de nuestras amistades; no las usemos.

Los amigos que se usan, se gastan; pero los amigos bien cuidados duran muchisimos años.

. . . creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. . . . 2 Pedro 3:18.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Olvidando lo que quedó atrás

Hay cosas que pasan en la vida que quisiéramos olvidar para siempre. En muchas ocasiones el pasado nos golpea fuertemente y deseamos con toda el alma, que se borrara de nuestras mentes.

Algunas personas nunca hablan de su pasado y lo lógico y normal es que sus amigos y conocidos quisieran saber quienes eran ellos, de donde eran, quines eran sus familias; en fin, como fue su trayectoria hasta que los conocimos.

El apóstol Pablo escribió a los Filipenses 3:13 diciéndoles, que el proseguir hasta alcanzar la meta y así llegar al hombre perfecto, al cual no había llegado alcanzar todavía y para hacerlo tenía que: "Olvidar ciertamente, lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios, en Cristo Jesús"

El apóstol tenía razón, él no podía apoyarse, ni siquiera recordarse de su vida pasada; él había perseguido la Iglesia, estuvo en la muerte de Esteban y más que eso, tuvo que oír de los labios del mismo Señor estas palabras: "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?"

Hay un dicho popular que dice: "No debemos mirar atrás ni para coger impulso." Quizás hay pasados brillantes en la vida, pero eso no nos va a dar crédito para el futuro que tenemos que recorrer.

No podemos sentarnos en los laureles pasados; cada día, cada semana, cada mes, y cada año traen nuevos retos, nuevas experiencias, nuevas demandas, etc., etc. Tenemos que apoyarnos en el presente, en la fuerza y el poder de Dios que nos asista ahora, en el momento que estamos viviendo, para ir ganando el futuro.

Tenemos que proyectarnos para alcanzar nuestra meta durante el año. Como el atleta que corre, no podemos mirar atrás porque así nunca alcanzaremos la meta.

La fe y la esperanza que tengamos ahora nos proyectará hacia adelante, digamos entonces: "Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?". Aunque tengamos muchas batallas perdidas en el pasado, todavía no se ha perdido la guerra. La meta todavía no la hemos alcanzado, pero la carrera no ha terminado, ¡Sigamos adelante!

La vida que honra a Dios es la de aquel que lucha contra el mundo, la carne y el diablo y vence en el nombre de Jesús, pues por su sangre derramada nosotros obtendremos la victoria, y la gloria será para Jesús.
Si tu pasado fue bueno, ha llegado el tiempo de enterrarlo para destapar su futuro. Si su pasado fue malo, tiene una razón adicional para enterrarlo y de todos modos encaminar sus pasos hacia el futuro.

Después de todo, puedes decir junto conmigo: -¡Lo mejor viene por delante!-

martes, 13 de noviembre de 2012

Echa tus cargas sobre el Señor

Una mujer, experimentó en cierta ocasión una gran carga. Se sentía turbada que no podía dormir ni comer, arriesgaba su salud física y emocional, estaba a punto de una crisis nerviosa. Sin embargo, pudo reconocer que ella nada podía hacer para cambiar sus circunstancias.

Entonces leyó en una revista la historia de otra mujer llamada Connie, quien también había experimentado grandes dificultades en su vida. En el relato, una amiga le preguntó a Connie, cómo pudo soportar la carga de dichos problemas. Connie respondió: “Llevo mis contrariedades al Señor”.

Su amiga le respondió: “Por supuesto, es lo que debemos hacer”.

Entonces Connie continuó diciendo: “Pero no tan solo debemos llevarlas ante Él. Debemos dejar nuestros problemas con el Señor”.

No solo debemos dejar nuestros problemas con el Señor; no debemos quedarnos con ninguno.

Se cuenta una divertida historia sobre un anciano que juró que nunca viajaría en avión. Sin embargo, cierto día se presentó una emergencia y le fue necesario llegar con urgencia a una ciudad lejana. La vía más rápida de lograrlo era por aire, por supuesto, así que compró el boleto y se embarcó en su primer viaje de avión.

Conociendo su renuencia a viajar, cuando sus parientes lo recibieron en el aeropuerto le preguntaron cómo había estado el vuelo, a lo que el anciano respondió: “Supongo que bien, pero les diré una cosa, en ningún momento deposité todo mi peso sobre el asiento”.

¡El Señor desea que eches todas tus cargas sobre Él y que allí las dejes! Él anhela que también le entregues el peso completo de tus problemas. Entonces, podrás continuar tu vida con la plena confianza, de que Él, cuidará de aquellas cosas que le has encargado.

Salmos 55:22. Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará.

domingo, 4 de noviembre de 2012

La Verdad sobre los Abrazos


No existe un mal abrazo, solamente buenos y óptimos abrazos
Los abrazos son dietéticos y no causan cáncer o caries…
Los abrazos son totalmente naturales, sin conservantes, ingredientes artificiales o pesticidas…
Los abrazos son: libres de colesterol, endulzados naturalmente, 100% disponibles en la naturaleza y son totalmente reciclables…
Los abrazos son fáciles de transportar, no necesitan baterias, sintonización o rayos-X…
Los abrazos están exentos de impuestos, totalmente regenerables y autosuficientes energéticamente…
Los abrazos son seguros en cualquier tipo de clima…
La verdad,
Los abrazos son especialmente aconsejables para días fríos y lluviosos
Los abrazos son excepcionalmente efectivos en tratamientos de problemas como: pesadillas o depresión del día lunes…
Nunca dejes para mañana si puedes abrazar a alguien hoy, porque cuando das un abrazo a alguien, en el mismo instante recibes uno de vuelta
Para ti un
abrazo
especial!
«Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. » (Jn13, 34).

sábado, 27 de octubre de 2012

En mi auto, manejo yo...


“Los limpiaparabrisas recorrían el cristal, pero me costaba mucho trabajo visualizar el panorama. ¿Debía pasarle el control a mi papá? ¡No! Era mi auto. ¿Quién, sino yo, sabía a dónde ir y por qué…?”
El tránsito ligero de la tarde me animaba a acelerar y no desaproveché la invitación. Noté la tensión de mi padre, pues se sujetó del asiento y verificó que su cinturón de seguridad se hallara bien afianzado.

El deportivo, recién salido de la agencia, volaba por el pavimento. ¡Qué suavidad al cambio de velocidades! Esto era vida. Por fin un auto nuevo, y como rezaba mi lema: «En mi auto, yo manejo».
—Papi, sé que te mueres por manejar, pero no se te olvide que tú me lo regalaste. Ya sé que cuando me diste mi primer auto no era muy buena conductora. Por tomar atajos, terminé dando vueltas sin llegar a ningún lado.
También reconozco que me he perdido más de una vez por no sacar un mapa de la guantera. Y sufrí dos accidentes, pero ocurrieron por culpa de los otros conductores. Esta vez será diferente, lo prometo. Tengo todo bajo control.
Kilómetros más adelante, esquivé un bache con algo de dificultad. Ahora mi padre pensaría que no era tan ágil.
Pero si lo dejaba al volante, él tomaría aquellas complicadas rutas que tanto le gustaban. ¡Para eso existían las súper carreteras! ¡Todo mundo las prefería!
De repente, un rayo de luz permitió que observara el camión que descendía a toda velocidad sobre el mismo carril. Ni siquiera la bocina le advertiría al chofer de la presencia de mi auto.Comenzamos a ascender una empinada cuesta. El carro se sacudió produciendo un ruido extraño. Mi padre mantuvo la vista al frente, aunque de reojo, percibí unas gotas de sudor en su frente. «Todo está bien» —me repetí. «Yo tengo el control».
La oscuridad cayó sin previo aviso. Las nubes cargadas de lluvia amenazaron la tarde con truenos y relámpagos y encendí los faros al caer las primeras gotas. Ahora sí sentía miedo.
—¿Estás bien? —me preguntó mi padre.
Le mentí. Los limpiaparabrisas recorrían el cristal, pero me costaba mucho trabajo visualizar el panorama. ¿Debía pasarle el control a mi papá? ¡No! Era mi auto. ¿Quién, sino yo, sabía a dónde ir y por qué? Durante mi niñez, él siempre había elegido correctamente. Jamás me llevó por senderos perjudiciales, aunque debo aclarar que tampoco fueron sencillos o poco dolorosos. Pero ahora yo tenía mi propio auto. ¡Había madurado!
De repente, un rayo de luz permitió que observara el camión que descendía a toda velocidad sobre el mismo carril. Ni siquiera la bocina le advertiría al chofer de la presencia de mi auto. El freno estaba atorado. A mi izquierda se hallaba un profundo precipicio, a mi derecha un muro de piedra.
—¡Ayúdame, papá!
—Pero tú estás al volante.
—¡Haz algo!
—Dame el control —me ordenó.
Me aferré al plástico y mis dedos emblanquecieron de la presión. El camión se acercaba.
—No puedo. ¡No quiero! Tú me lo regalaste. ¿Qué puedes hacer diferente?
Mi padre me encaró: —Olvidas que yo inventé el auto.
Entonces suspiré: —Maneja tú.
Y desde entonces, él conduce el auto de mi vida.

lunes, 22 de octubre de 2012

Un verdadero amigo

Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo, -dijo un soldado a su teniente.

Permiso denegado, -replicó el oficial-. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.

Haciendo caso omiso de la prohibición, el soldado salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso: -¡Ya le dije yo que había muerto! Dígame… ¿merecía la pena ir allí para traer un cadáver?

Y el soldado moribundo respondió: -¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: "Estaba seguro que vendrías ayudarme..."

Un amigo es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido.

el mejor amigo que puedes tener se llama Jesús, el siempre estará contigo cuando el mundo te deje solo...

confía en el y el hará.

martes, 9 de octubre de 2012

Las malas conversaciones

Es probable que usted, al leer o escuchar el título de este tema, se haya acordado de aquél pasaje bíblico donde el apóstol Pablo se expresa de la siguiente manera:

“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” 1 Corintios 15:33Últimamente he notado que entre muchos cristianos (y no dudo que lo sean) hay una mala costumbre, que son las vulgaridades, obsenidades, palabras con doble sentido, groserías... en fin: ''Malas conversaciones''. A continuación vamos a ver cuán grave es esto y en qué manera afecta a la iglesia del Señor:

El Señor Jesucristo dijo: "Y cualquiera que diga le necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego" Mateo 5:22.

¿Sabes usted cuál es el significado de la palabra ''Necio''?. Es el siguiente: ''Ignorante, que no sabe lo que debería saber. Imprudente o falto de razón''.

¿Sabes usted lo que significa ''Fatuo''?. Significa: ''Falto de razón o entendimiento''.

Cuando le decimos a alguien: ''Tonto, bobo, torpe, bruto, ignorante, tosco, entre otros términos...'' nos estamos refiriendo a esa persona como fatuo. ¿Sabía usted eso?. Dice la palabra del Señor: ''La necedad está ligada al corazón del muchacho, mas la vara de la correción la apartará de él'.' Proverbios 22:15.

El apóstol Pablo vuelve a hacer hincapié con respecto a este tema: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” Efesios 4:29. Y dijo también: "Pero hágase todo decen­temente y con orden" 1 Corintios. 14:40. Ahora hágase una pregunta... ¿Son decentes las palabras de doble sentido o las groserías?. Otro problema muy grave que se está presentando en la actualidad, lógicamente en la iglesia del Señor, es que en cada país hay un lenguaje coloquial el cual contiene palabras obsenas o vulgares, y los hermanos o hermanas las utilizan, presentando como excusa: ''Así decimos en mi país'' o ''Así decimos acá''.

¿Sabía usted que por cada grosería u obsenidad que sale de su boca su corazón se contamina?
''Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella'' Mateo 15:11.

Jesucristo dijo: "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca'' Lucas 6:45. Y reprendió a los fariseos, diciéndoles: "¡Generación de víboras! ¿Cómo pueden hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca'' Mateo 12:34.

¿Habla usted cosas buenas o malas?
Recuerde siempre que lo que usted habla es lo que está contenido en su corazón, y no sólo está contenido, sino que lo está en abundancia. El futbolista habla del futbol, los pilotos hablan de carreras, el empresario habla de negocios, el borracho habla necedades... y usted, que es cristiano, ¿sobre qué habla?.

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gálatas 6:7).

Las buenas costumbres, los buenos modales o las buenas palabras que te enseñaron tus padres en muchos años, pueden desaparecer en un instante, si tu boca empieza a hablar palabras corrompidas o empiezas a tener malas conversaciones con las personas que te rodean.

Una pregunta para todos los varones los cuales sus padres son cristianos: ¿Te enseñó tu madre o tu padre a colocarte zarcillos, a sacarte las cejas, a colocarte piercings, a hacerte tatuajes, a pintarte el cabello, a fumar, a consumir drogas o alcohol, o a decir groserías?. Lo dudo. Pero si has caido en cualquiera de estas cosas no es porque tus padres te lo hayan enseñado, sino porque lo aprendiste fuera de tu casa, por medio de tus amistades o las personas que te rodean.

¿De qué le vale al hombre limpiar su boca de toda mala palabra, y que su corazón siga contaminado y sucio?

Querido hermano y amigo: -Debes limpiar primero tu corazón para que así todo lo demás quede limpio-.

Jesucristo dijo: "¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. Mateo 23:26

Borremos toda mala palabra de nuestro léxico. ¿Cómo podemos hacerlo? De la siguiente manera: Pidámosle al Señor que limpie nuestros corazones, para que así nuestra boca no vuelva a hablar cosas perversas u obsenidades.

martes, 2 de octubre de 2012

Cuánto eres agradecido?

La palabra GRACIAS tiene el poder de transformar nuestra salud, felicidad, y el éxito. Es una palabra que la conocemos pero muy poco la tenemos incorporada en nuestra vida.

La Biblia nos anima en Efesios 5:20 “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”, quiero compartir esta palabra poderosa: gracias.
La palabra gracias tiene el poder de transformar nuestra salud, felicidad, y el éxito. Es una palabra que la conocemos pero muy poco la tenemos incorporada en nuestra vida.

Muchas personas van por la vida con el sentimiento de ingratitud y se preguntan ¿agradecido de que? ¿De no tener dinero? ¿De no tener esposo u esposa? ¿De no tener trabajo? ¿De no tener salud? ¿Qué no me ascendieron en el trabajo? ¿Qué no se dio el negocio? Y pare usted de contar las quejas, los reclamos a las injusticias de la vida. ¿Por qué a mí? Este tipo de personas viven reaccionando a todo y son esclavos de la ingratitud, son presas de sus labios.

¿Cuántas veces agradecemos lo que somos y lo que hemos vivido? ¿Cuántas veces solo nos enfocamos en lo que no tengo? ¿Has valorado cada momento de la vida? ¿Has valorado a las personas que tienes a tu lado? ¿Has pensado cuánto más amplia se ve la vida desde el lente de la Gratitud? Una investigación demostró que la gente agradecida es más feliz y tiene más probabilidades de mantener relaciones fuertes y sanas. Una persona agradecida según el Instituto de HeartMath, hace que su corazón funcione rítmicamente mejor, ayuda a reducir la tensión y a sanarse físicamente. El ser agradecido trae beneficios al cuerpo físicamente y emocionalmente.

Cuando usted está agradecido usted llena su cuerpo y cerebro con emociones y endorfinas que le elevan y estimulan favorablemente más que las hormonas que producen tensión y agotamiento.

La gratitud y el aprecio son esenciales para un ambiente familiar sano, e inclusive para el trabajo. Las parejas se divorcian por la ingratitud, la infidelidad, el desprecio, la gente deja sus empleos porque ellos no se sienten apreciados, valorados, la mayoría de los problemas ocurren por la ingratitud y eso viene desde los tiempos de Adán.

Muchos desconocen el poder del agradecimiento, la palabra gracias puede hacer la diferencia en la vida de uno o muchos. Necesitamos ser agradecidos por la vida, ese regalo maravilloso de Dios, nuestra tarea es aprender a vivir esa vida abundante que El diseño para cada uno. Cada día nos ofrece un motivo para estar agradecido. Piensa por un momento en todas las cosas que Dios te ha dado, puedes ver todo lo que él hizo en la cruz para que tu y yo tengamos vida. Puedes ser agradecido porque ahora estas leyendo, mientras que hay muchos que no ven, ni pueden leer. Puedes ser agradecido porque ahora tienes acceso a internet mientras que hay otros que no pueden ni tienen acceso a una computadora. ¿Puedes ser agradecido?

La gratitud es una respuesta llena de amor, pero a su vez es un músculo que mientras mas lo ejercitemos mas fuerte se pondrá. Te enseñaré algunos tips para que practiques:

1. Cada día tome los primeros 10 minutos al despertarse y agradezca a Dios por todas y cada una de las bendiciones que él tiene para usted. Haga su lista y de gracias a Dios por las cosas que quiera ver en su vida. Un día de gratitud será un día de bendición.
2. Establezca un tiempo de Acción de Gracias en su familia. El mejor momento para hacerlo es durante una de las comidas donde todos puedan estar reunidos. Conversen de las cosas por las cuales estén agradecidos. Somos seres conversacionales, nuestras conversaciones generan acciones, si hablamos con acciones de gracias cosecharemos grandes cosas.
3. Exprese su gratitud a alguien en particular. Escriba un e-mail, una carta, haga una llamada o realice una visita para expresar gratitud a alguien de quién este agradecido. Esto ayudará a evitar o salir de la depresión.
4. Agradezca a sus compañeros de trabajo, a sus empleados, a todas las personas, valórelas y aprécielas, que toda persona sepa lo agradecido que es usted. Ellos se van a recordar como lo hiciste sentir.

Ser agradecido no es difícil, ni cuesta mucho, es asunto de actitud. Comprométete a partir de hoy a ser una persona agradecida. Hay mucho para agradecer, y yo culmino siendo agradecido.

Gracias Dios por la salvación que me diste en Jesús tu hijo amado, también por todo lo que me das en abundancia: salud, felicidad, prosperidad. Gracias por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y mejor conocer a los otros.
Gracias por los fracasos vividos, eso me enseñó la humildad, la obligación de jamás sentarme sobre mis laureles y la necesidad de comprender el fracaso de los demás y ofrecerles la ayuda que necesitan en eso momentos.
Gracias por todas esas ocasiones que se me presentaron para cultivar la paciencia, la tolerancia, y la esperanza.
Gracias por las oportunidades que aproveché, las desgracias que evité, las soluciones que encontré, los talentos que desarrollé, las victorias que he obtenido, los días maravillosos que he vivido.
Gracias por mi esposa, mis hijos, esa hermosa familia que tu me has dado, por mis padres, los amigos que encontré, los maestros que me enseñaron, los libros que he leído, los viajes que he realizado, las comidas que me han deleitado, los juegos que he jugado, los deportes que he practicado.
Gracias por los paisajes que he admirado, el sol que me ha calentado, la luna que me ha alumbrado, el aire que he respirado.
Gracias Dios por ser mi amigo y cuidarme a pesar de mis errores, por protegerme a pesar de mis debilidades, amarme a pesar de mis defectos, y darme soluciones a pesar de mis terquedades..
Gracias por la alegría de vivir, y vivir la vida al máximo.

martes, 25 de septiembre de 2012

El valor de una oración

Señor…
…Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das éxito, no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso

Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡ Señor…si yo me olvido de ti, Tú por favor nunca te olvides de mí !

No es cuanto oras..sino cómo oras y a quién oras lo que determina el valor de la oración. Si te diriges al Padre y tu oración es libre de egoísmos, vanidades o falsas ilusiones, entonces tendrás una oración de calidad.

Si lo afliges y él clama a mí, ciertamente yo escucharé su clamor. Exodo 22:23

Entonces clamó el pueblo a Moisés, y Moisés oró al Señor y el fuego se apagó. Num 11:2

Entonces clamó Sansón a Dios, y dijo: Señor, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Juec 16:28

lunes, 17 de septiembre de 2012

Haciendo a los enemigos en amigos

Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: "Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos."

Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo.

Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes.

Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador: ¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Y los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.

Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo: Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo míoa todos los he hecho mis amigos.

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.Proverbios 18:24

lunes, 10 de septiembre de 2012

Decisiones con Consecuencias

Al atleta y campeón Eric Liddle no le resultó difícil rehusarse a correr un domingo en los Juegos Olímpicos de 1924 porque creía fervientemente que el día del Señor era para adorar y descansar.



Un dilema más profundo se le había presentado un año antes cuando le pidieron que le hablara de su fe en Cristo a un grupo de trabajadores de una mina de carbón. Liddle declara en cuanto a su lucha: «Toda mi vida me había mantenido alejado de las actividades en público, pero ahora el Señor parecía estar guiándome en la dirección contraria, y me acobardaba pasar al frente para hablar. En esta ocasión, decidí dejar todo en manos de Cristo. Después de todo, Él me había llamado a hacerlo, así que, me proveería toda la fortaleza necesaria. Cuando me dispuse a obedecer, se me concedió el poder para hacerlo».



El día después de aceptar hablar públicamente de su fe, Eric recibió una carta de su hermana Jenny, que estaba en China. Ella la había escrito unas semanas antes, y terminaba con el siguiente versículo de las Escrituras: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10).



Todo llamado de Dios es una oportunidad para que digamos que sí y para que confiemos en su fuerza y no en la nuestra.

martes, 4 de septiembre de 2012

Aceptación de sí mismo

El hombre, es corona de la Creación. El hombre refleja la imagen de Dios en él. El hombre es la máxima expresión del poder de Dios; aunque dañada y deteriorada la imagen del Señor sigue vigente en cada ser humano, sin
importar que sea hombre o mujer, sabio o indocto, rico o pobre y sin importar el color de su piel.
El hombre ha sido coronado de honra (vr. 5). Posee un alma viviente= consciencia, inteligencia, sabiduría, voluntad, emociones y sentimientos, que ningún otro ser creado posee y, mucho menos los animales, los cuales actúan por instinto.
Dios tiene memoria de él, (vr. 4). El Señor conoce a cada persona por nombre y su mirada está fija en él. También, está atento a sus necesidades; Dios nunca olvida a ninguna persona aunque ésta sí se olvide de él.
El Creador lo visita, (vr. 4 b).Dios visita a la humanidad para colmarla de bendiciones abundantes, por eso los campos productivos, la inmensa gama de animales con los cuales el hombre se alimenta y el hombre disfruta la visita de Dios a nuestro mundo.
Ejerce señorío sobre la obra de Dios, (vr. 6). El hombre es conquistador de las montañas, los mares, la selva, el desierto y hasta del espacio exterior. Echemos una mirada a la tecnología y estaremos de acuerdo que el hombre
creado por Dios ha inventado cosas sorprendentes y majestuosas: ¡Eso es imagen de Dios en él! Todo está bajo sus pies: Autoridad, dominio, poder. El hombre ha sido bendecido con la capacidad de gobernar lo que Dios le ordenó ¡Sobre todo lo creado!
Dios creó tu cuerpo, tu alma y tu espíritu, eres la imagen misma de Dios. Cuida tu cuerpo, hoy día cuando el mundo promueve una estética y filosofía de acuerdo a sus intereses económicos y filosóficos, no precisamente para
bienestar de la persona sino que en muchas ocasiones para dañarla, es que tú tienes que recordar que existe un Creador y Él está interesado en tu propia aceptación, tú desarrollo como persona y en la felicidad que encuentras en él quien es tu Señor.
La Biblia transmite los valores esenciales de la vida que Dios quiere que vivamos en este mundo que él creó para que seamos felices. No permitas que la política, la economía, la comercialización, la filosofía y el diablo te engañen: Tu cuerpo es ¡Templo del Espíritu Santo!
Es a través de tu cuerpo que le rindes a Dios el culto racional. Tu cuerpo como un sacrificio vivo, santo y agradable al Señor. Muchos cristianos aseguran que el cuerpo de nada sirve ante Dios, puesto que a él le interesa nuestra alma, sin embargo, en Romanos12:2 y otros pasajes bíblicos descubrimos que nuestro cuerpo sí le importa, sobre todo, le quiere que cuidemos, santifiquemos y demos buen uso a la parte visible de nuestra naturaleza humana.
Tal vez no consideres este tema como algo muy espiritual. Aparentemente no lo es, sin embargo, sí lo es, puesto que ninguna persona puede ser espiritual con un cuerpo descuidado, enfermizo y hasta posiblemente, en pecado.
Pero un cristiano que cuida de su cuerpo y lo santifica al Señor es alguien espiritual, alguien que vive una comunión especial con Cristo y su vida es guiada por el Espíritu.

lunes, 27 de agosto de 2012

Razones para perdonar

¡Cuando siento que me han tratado injustamente, puedo idear cien razones para no perdonar! “Tiene que aprender una lección”. “Dejaré que sufra por un rato; le hará bien”. “No me corresponde a mí dar el primer paso”… Cuando finalmente me ablando hasta el punto de conceder el perdón, parece que hubiera dado un salto de la lógica dura, a la sensiblería.

Un factor que me motiva a perdonar es que, como cristiano, se me ordena hacerlo, ya que soy el hijo de un Padre que perdona. Jesús dijo:”Perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas” Marcos 11:25.

Pero más allá de eso, puedo identificar tres razones:

Primero
, el perdón detiene el ciclo de la culpa y el dolor, rompiendo la cadena de la falta de gracia. Sin perdonar, permanecemos atados a las personas que no hemos perdonado, como en un círculo vicioso.

Segundo, el perdón aminora el dominio de la culpabilidad en el que cometió la falta. Permite la posibilidad de transformación en la parte culpable, aun cuando todavía se requiere un castigo justo.

Tercero, el perdón crea una conexión extraordinaria, colocando al perdonador del mismo lado que la parte que hizo el mal. No somos tan diferentes del malhechor como nos gustaría pensar, por cuanto también nosotros debemos pedirle a nuestro Padre celestial, “… perdónanos nuestras deudas” Mateo 6:12.

Quien no puede perdonar a los demás quema el puente sobre el cual el mismo deberá pasar. Herbert

"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" Mateo 6:12

lunes, 20 de agosto de 2012

Haz caído de nuevo


¿Sabes?, crees que eres caso perdido, pues lo volviste a hacer, si, aquello que dijiste que no volverías a hacer o aquello que hasta hoy creíste que lo tenias controlado, pero te diste cuenta que no.

Te sientes mal, muy mal, hay un sentimiento de inconformidad en tu vida, quisieras regresar el tiempo para no hacerlo, y es que el hecho de haberlo hecho te ha entristecido.
No tienes ni el valor de levantar tu rostro al cielo, y es que si pudieras esconderte de Dios lo harías, pero sabes que no lo puedes hacer y que Él fue el primero en enterarse de tu falla.
¡Vaya!, como duele fallar, ¿No?, de haber sabido el dolor que esto te iba a causar o la frustración que ahora te gobierna, seguramente no lo hubieras hecho, sin embargo lo hiciste.
En momentos como esos no hay palabras para tratar de defender lo indefendible, nadie te obligo, simplemente lo hiciste dejado llevar por una emoción del momento o una decisión impulsada por sentimientos y no por la razón.
Y es que cuando esto pasa, te siente tan mal contigo mismo y sientes que defraudaste a Dios, y en casos extremos decides mejor alejar de Él en lugar de seguirle fallando.
Pero, ¿Qué piensa Dios de todo esto?, si, lo digo porque tú ya te hiciste un auto juicio, ya te condenaste tú mismo, ya te hiciste ciertos conceptos que crees que Dios ha de tener de ti, pero, ¿Qué pensara Dios realmente?, ¿Será que Dios tiene los mismos conceptos de ti que los que tú te auto colocas?
Wow, menos mal Dios NO piensa como nosotros, y no maneja los mismos conceptos de nosotros, como los que nosotros mismos manejamos.
Yo me imagino a Dios viéndonos cuando fallamos, observando lo triste que nos ponemos, lo duro que a veces somos con nosotros mismos, mirando cómo se nos cae la cara de vergüenza, de cómo preferimos alejarnos de Él en lugar de ir nuevamente a pedirle perdón.
Y es que lo que hiciste estuvo mal, pero sin embargo Dios quiere restaurar tu vida, Dios no te va a desechar como una toalla desechable, tu no eres un objeto para desechar, tu eres su hijo, su hija, y eso no cambiara, por esa razón como cual Padre amoroso te buscara, y si estas en el suelo te levantara, te sacudirá el polvo y te regalara un abrazo y una sonrisa que te transmitirá todo el ánimo que necesitas para no darte por vencido.
La Biblia dice: “Yo los quiero a ustedes como a hijos. Por eso les escribo esta carta, para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios el Padre.” 1 Juan 2:1 (Traducción en lenguaje actual).
Si tu eres padre de familia, sabes lo que un hijo significa para nosotros, sabes que cuando esta comenzando a caminar o aun cuando lleve algunos años de hacerlo, tropezara, se caerá, se hará heridas quizá, pero cada vez que cae en tu presencia, vas rápidamente a donde el, lo ayudas a levantarse, lo sacudes, lo abrazas, le dices que no se preocupe, que siga caminando, que lo siga intentando, y tu hijo va y camina y aprender a hacerlo tan bien que los tropiezos disminuirán en gran manera.
Tu Padre es Dios, y tu eres su hijo o hija, Él estará presente en cada momento de tu vida, seguramente tropezaras muchas veces, seguramente las caídas te dolerán y muchas de ellas serán consecuencias de tus descuidos o malas decisiones, sin embargo Dios no está allí para sacarte en cara tus errores, ese no es su trabajo, Él está allí para ir tras de ti a levantarte rápidamente, a sacudirte todo el polvo que tus vestiduras tienen a consecuencia de la caída, luego de sacudirte te mira a los ojos y aunque estés avergonzado de haber tropezado y no quieras levantar tu rostro, Él levantara tu barbilla y te dirá: “Tu eres mío, ¿De qué te avergüenzas?”, luego te abrazara y te transmitirá tanta seguridad que tus ojos se inundaran de lagrimas, esas lagrimas que solo reflejan lo sorprendido que estas que lejos de juzgarte, simplemente te da su amor y te da ánimo para que sigas caminando.
Hoy quiero que sepas que Dios no te juzga, que Él no está defraudado de ti, tú eres su hija o su hijo, Él te ama mejor de lo que un padre humano puede llegar a amar a su hijo, lo único que el puede transmitirte es amor, es comprensión y aunque muchas veces crees que no eres digno de ser su hijo o hija, no significa que no lo seas, Él no piensa lo mismo que tu, si Él un día te busco, te llamo, te perdono y te está transformando, no fue para luego desecharte, ¡No! Su voluntad es terminar la obra que comenzó en tu vida, por eso, no te alejes de Él, no te creas inmerecedor de su amor, ninguno merecemos nada de Él y Él no nos ama por méritos que hayamos hecho, sino porque su GRACIA y MISERICORDIA es así de pura y maravillosa.
¡Vamos! Ríndete hoy delante de Dios, reconoce tu error, y si quieres llorar en su presencia ¡Hazlo!, porque estoy seguro que Él te abrazara y te hará sentir todo el amor tan inmenso y precioso que tiene para ti. Simplemente permite que Él te ayude a levantarte, deja que Él te tome de la mano y sea quien te guie en la vida.
Pueda que fallaste nuevamente, pero ¿Sabes?, Dios te ama tanto que no se ha olvidado de ti y hoy simplemente quiere que sepas que Él no ha terminado contigo, por eso: ¡Levántate y Camina! Porque Él sabe que la próxima vez serás mas fuerte al haber experimentado de su perdón y su amor.
¡Recibe hoy su perdón y su amor incomparable!
“Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos”. Oseas 14:4