martes, 28 de septiembre de 2010

La Ventana


Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.


En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer observó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…! Quizás necesita un jabón nuevo… ¡como puede usar esas sábanas!

El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas blancas y limpias, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¡Por fin están limpias!

¿Se lo diría otra vecina?

El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y limpié los vidrios de nuestra ventana!

Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situaciòn errada està es en nosotros.

Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demàs.

No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Devuélvase al Remitente


Era un paquete de correo: un paquete común, de menos de un kilo de peso. Lo había llevado al correo de Bagdad, Irak, Khay Ranahjet, un joven de veinticuatro años de edad. Se lo estaba enviando a una persona de la misma ciudad.

Al llevar Khay, varios días después, una carta al correo, encontró ese mismo paquete en su buzón. Tenía impreso un sello de correo que decía: «Franqueo insuficiente. Devuélvase al remitente.»


Lo que el joven olvidó en el azoramiento era que él mismo había colocado dentro del paquete una bomba de tiempo. Al abrirlo, la bomba explotó en sus manos, matándolo en el instante.

Hay una ley natural que se llama el efecto bumerán. Algo que se lanza al aire hace un gran círculo y vuelve al mismo lugar de donde partió. Los indígenas australianos inventaron esta arma, y son expertos en su uso.

En el orden moral de las cosas opera la misma ley. Una calumnia que se lanza al aire da una gran vuelta entre la gente y a la larga vuelve a la persona que la lanzó. Esto ocurre con cada maldad humana: da una gran vuelta en el tiempo y en la humanidad, hace su daño inevitable, y al final regresa con fuerza arrolladora en contra del que la perpetró.

Dios ha puesto sobre cada pecado humano el mismo sello: «Devuélvase al remitente.» Y el remitente de cada mentira, de cada calumnia, de cada difamación, de cada deshonra, de cada robo, de cada adulterio y de cada homicidio recibe de vuelta con creces gigantescas el mismo agravio que impartió.

Dios podría hasta alejarse totalmente de este universo, y sin embargo el hombre, sin esa presencia divina, seguiría sufriendo las consecuencias de su pecado. Esto se debe a que el pecado en sí se convierte en su propio castigo.

«No se engañen —dice el apóstol Pablo, el doctor del cristianismo—: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra» (Gálatas 6:7).

¿Habrá manera de neutralizar el efecto bumerán? No, pero lo que sí hace Dios es darle al pecador una oportunidad de arrepentirse. Cuando el culpable recibe el perdón de Cristo, recibe un nuevo corazón, y sus obras cambian, junto con las consecuencias. Cristo regenera al pecador, borra sus pecados y le da vida eterna. Este es el milagro del Evangelio de Cristo.

martes, 14 de septiembre de 2010

¡No mires hacia atrás!


Cuando miramos atrás tropezamos con lo que tenemos delante, no nos percatamos de los peligros que pueden venir, no marchamos hacia un dstino exacto y permanecemos atrapados en aquellas escenas del pasado. Hasta que no aprendamos a mirar hacia adelante no podremos proyectarnos y continuar el plan que Dios diseño para nuestras vidas.

No interesa aquello que viviste en el pasado , déjame decirte que tu futuro es más poderoso que tu pasado ,no puedes permitir que aquellas cosas que hiciste , que te hicieron y que atravesaste sean un obstáculo para cumplir el plan que Dios ha trazado para ti. Muchas personas en este momento están caminando hacia adelante pero mirando hacia atrás, y es imposible que se superen, crezcan y maduren porque su mirada esta puesta en su pasado y no en su futuro.

Lucas 17:32 “Acordaos de la mujer de Lot”

Cuando citamos este versículo a todos se nos viene la idea de una estatua de sal y a otros que no conocen la historia dicen: Quien fue la mujer de Lot?. Esta mujer aunque había recibido la orden de no mirar hacia atrás , simplemente miro, a causa de la vida que había desarrollado en esas ciudades llamadas Sodoma y Gomorra; tal vez fueron muchas las cosas que viviste antes de venir al Camino de la Verdad; traiciones, robo, adulterio, fornicación, pornografía, mal carácter, depresiones y un sin número de experiencias las cuales te traumatizaron de tal manera que pensaste que la vida era injusta , que estabas marcado para vivir en derrota, en escases , en pobreza y limitación.

Pero déjame decirte que ya es tiempo de que dejes de estar mirando hacia atrás , porque cuando tienes tu mirada puesta en lo que fuiste simplemente estas tirando por el suelo aquello que Dios quiere que seas; tu pasado no determina tu futuro , tu futuro ha sido diseñado por Dios pero hacia donde estés mirando en el presente marca tu camino a seguir. Si le diste la espalda a personas las cuales se llamaban “amigos” pero realmente te llevaban a descarriarte y salirte del propósito de Dios, No mires atrás, si dejaste el vicio.

No mires atrás, si te soltaste de aquella relación con aquel hombre o mujer que te llevaba a adulterar o fornicar , No mires atrás, porque cada vez que contemplas con tus ojos ese pasado le estas dando lugar , tiempo y espacio de manera que te nubla tu futuro, trae confusión y te roba las fuerzas de seguir hacia tu Destino.

Y cuando digo NO MIRES ATRAS , es no pensar en el pasado, no hablar del pasado y soltar ese pasado. Tu mente debe estar llena y abastecida de lo que Dios ha dicho que eres y hacia donde debes ir, de otra manera si esta carente de una visión clara del mañana tendrá mas poder el ayer.

Tú me dirás, fue muy doloroso lo que me hicieron , abusaron de mí, me traicionaron , ese hombre que al principio era tan bueno me dejo sola, mi mujer me abandono ; sabes puede ser verdad que ha sido bien doloroso lo que viviste pero, entre mas estés encerrado en lo que te paso menos podrás contemplar lo que pasara de la mano de Dios en el tiempo venidero ; la diferencia fue que en el pasado viviste , experimentaste y atravesaste cosas porque lo hiciste a tu manera , con tus propias fuerzas y de la forma que tu creías era lo correcto ; pero ahora vas de la mano del Dios Todopoderoso el cual te libra del fracaso y del error, NO HAY DE QUE TEMER , NO MIRES ATRAS. Si hasta este momento en tu interior no pasaba un día sin que tu pasado cobrara vida dentro de ti; te invito a que oremos a Dios y de una vez por todas dejes de mirar atrás y te proyectes a lo que Dios tiene por delante.

Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me rindo a ti, te pido perdón porque le he dado mas lugar a mi pasado que al futuro que tú tienes para mí ; en este momento renuncio a todo lo que veía en mi corazón como escenas del pasado que me causaron dolor, amargura, heridas , tristezas y toda clase de mal , rindo a ti mi vida y de aquí en adelante me propongo con tu fortaleza Espíritu de Dios ocupar mi mente en lo que tú tienes preparado para mi , en el Nombre Poderoso de Jesús ,Amén

domingo, 12 de septiembre de 2010

Solo estás cansado, ¡Necesitas descansar!


Por falta de descanso variamos en nuestra forma de ser, por falta de descanso cambiamos en nuestras convicciones, por falta de descanso hasta podemos llegar al extremo de pensar que Dios no está a nuestro lado y de querer abandonarlo TODO.


Cuantos hombres maltratan a sus esposas , cuantas esposas tratan mal a sus esposos, cuantos padres de familias maltratan a sus hijos por estar tensos y estresados por las situaciones que están atravesando y viven cargados, agobiados y preocupados por cómo darle solución a todos los retos a los cuales se están enfrentando.
Al ver esa presión tan fuerte intentan descargar eso que sienten dentro con alguien a su alrededor y en su mayor extremo se enferman con dolores de cabeza, en su espalda, malestares, depresión pero, a través de esta reflexión te quiero decir algo que quizás no suene muy espiritual pero puede ser la llave que necesitas, “SOLO ESTAS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR”.

“y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.»” 1 Reyes 19:4
Elías en un momento de transición en su vida, cuando se enfrento a algo que nunca se había enfrentado , cuando experimento algo que en su vida había experimentado quiso dejarlo TODO pero , lo que él no sabía es que estaba cansado y lo único que necesitaba era descansar para así reponer sus fuerzas y pararse firme en el llamado que Dios le había hecho.

Tal vez en estos días, semanas o meses han venido pensamientos de querer dejar a tu familia, de querer abandonar el compromiso en tu matrimonio, de querer volver atrás, de darla la espalda al llamado de Dios por distintas cosas que has atravesado pero, déjame decirte que darle la espalda a los retos a los cuales te enfrentas no es la solución , tal vez lo único que necesites es DESCANSAR.

Puede ser que como Elías has atravesado un desierto y te has sentado a la sombra de un arbusto llamado , excusas, comparación, justificación y todos los argumentos que puedas tener para abandonar el proceso, pero quiero decirte que Dios no te creo para que vuelvas atrás , que Dios no te formo y te trajo a este mundo para que vivas preso de sentimientos los cuales te hacen divagar y creer que ya no tiene sentido seguir esa relación , ese matrimonio, y permanecer en este Camino ; SOLO ESTAS CANSADO, NECESITAS DESCANSAR.

Tal vez tengas que apagar un poco la computadora, dejar a un lado el celular, separarte de el afán de todos los días y dedicarle un tiempo a Dios en oración ya que en su presencia hay descanso; o puede ser cansancio físico acumulado el que tengas y necesites descansar, en su mayoría cuando estamos cansados las cosas pierden el sentido para nosotros , de manera que estimamos a lo que antes valorábamos como que no vale nada, a quien amábamos como que ya no se siente ese afecto ; SOLO ESTAS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR.

En el momento que Elías descanso y se alimento cobro fuerzas y siguió el Camino de la vida , de manera que no se quedo postrado sino que continuo hasta la meta que Dios le trazo. Si hasta este día estabas estresado por las cosas que habías vivido y todo estaba perdiendo el sentido en ti ,es tiempo de hacer un alto y DESCANSAR , para que recobres tus fuerzas y así llegues a tu objetivo final, que tal si oramos a Dios para que su presencia nos abrase y traiga descanso a nuestras vidas.

Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento , me rindo a ti reconozco que como Elías he estado harto de TODO, únicamente porque estaba cansado , pero ahora invoco tu presencia y te pido que me traigas descanso para así reponer mis fuerzas y continuar adelante en el Nombre de Jesús , Amén.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Cansado de luchar con lo mismo?


Estas cansado de luchar con esa misma área en tu vida; en muchas ocasiones pediste perdón, en muchas otras prometiste no volverlo a hacer, te mantuviste firme muchos días y sentías que por fin lo habías superado, pero de pronto te permitiste seducir por lo mismo y volviste a caer.

Te vez al espejo y realmente te das cuenta que estas cansado de luchar con lo mismo y no poderlo superar, por un momento crees que no puedes ser parte de Reino de los Cielo de esta manera, tú mismo te destituyes creyendo que no mereces mas nada de Dios.

Hay un sentimiento de impotencia, quieres hacer las cosas bien mas siempre terminas cediendo tarde o temprano, sinceramente ya no hallas que más hacer, te sientes casi vencido y sin nada que puedas hacer para salir adelante.

Te sientas en tu computador, esperando que haya una Palabra para ti, antes de abrir el correo dijiste: “Señor necesito una Palabra tuya”.

Dios tenía preparado este momento, no es una coincidencia ni mucho menos un invento, Dios sabia que a esta hora ibas a venir de esta manera: “Cansado de luchar con lo mismo y esperando que Dios te hablara de una manera sobrenatural”.
En la agenda de Dios estaba este día a esta hora y de la manera que está siendo, no es un sueño, no es un invento, menos una casualidad, es porque tenía que ser de esta manera.

He aquí una palabra de Dios especialmente para ti:

Niña de mis ojos, Perla de Gran Precio, hijo amado, yo te amo con un amor eterno que nunca dejara de ser, pueda que las imperfecciones que hallan en ti te hagan sentirte indigno de mi, pero mi amor por ti es más grande de lo que te imaginas, aun cuando eres infiel, yo permanezco fiel a ti porque creo en ti, porque confío en que serás un instrumento poderoso en mis manos.

No llores más, no te pongas triste, deja de sentirte culpable, yo te recojo hoy, te abrazo fuerte y te digo: “Mío eres tú”, te levanto del polvo y hago de ti una obra preciosa, mi visión para tu vida va mas allá de este momento, se de lo que eres capaz y por eso no te quiero soltar, vales más de lo que un día te imaginaste, tu naciste para esto, te llame para ser de bendición, no te dejes engañar, esta tribulación momentánea solo hará de ti un mejor siervo.

Hijito lindo, hijita preciosa, no te imaginas lo mucho que te amo, lo mucho que deseo que estés a mi lado siempre, quiero escucharte hablar, quiero escucharte entonar esa alabanza que tanto me gusta, cierra tus ojos, alábame, cántame que yo estoy aquí para escucharte, mis ojos están puestos en ti, nunca te he abandonado, siempre he estado acá, no me dejes mas, acércate a mi porque yo estoy a tu lado, deja que te abrase mientras cantas, deja que renueve tus fuerzas en medio de la alabanza, recobra el ánimo, yo creo en ti y en lo que llegaras a ser, solo levántate, ponte tu ropa de príncipe y date cuenta hoy de lo que eres, amada que tu vestido de princesa salga a relucir porque eres mi hija y yo tu Rey.

Hoy te levanto en el Poder de mi Nombre y declaro sobre tu vida que eres más que vencedor en mí. A partir de hoy iniciamos una nueva relación personal, se que tu pondrás de tu parte y Yo pondré la mía, porque nunca te dejare ni te desamparare, estaré contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo, iré delante de ti como Poderoso Gigante peleando tus batallas y aunque el enemigo viniera como rio sobre ti, Yo levantare bandera por ti, porque Mío eres tú.

Tu Padre que Tanto te Ama.

Amados, posiblemente hoy estés casando de luchar con lo mismo pero algo te puedo confirmar y es que Dios es quien te habla en este día.

Solo déjame decirte que Dios te ama y nunca se ha olvidado de ti, por favor no te olvides de Él, que a partir de hoy puedas renovar una relación íntima con El.

Señor solo déjame sentirte cada día más en mi vida, te amo Jesús.

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. (Isaías 49:15)


jueves, 9 de septiembre de 2010

Estad Siempre Gozosos


El gozo de Dios para con nuestras vidas no depende de las circunstancias, de su estado de ánimo, de su humor o de estaciones ; el gozo de Dios nunca varia, y si el gozo de Dios nunca deja de ser , porque muchos cristianos andan cabizbajos, tristes, depresivos y en toda clase de sentimientos confusos?, creo que la respuesta es que no han entablado una comunión intima con aquel que produce en nuestro hombre interior el gozo que nos fortalece en todo momento y no solo cuando todo está bien.


1 Tesalonicenses:5-16 Estad siempre gozosos.

El gozo es una sensación interna que no se altera por las circunstancias externas , ya que es producido por el Espíritu Santo el cual está dentro de nosotros, por eso Pablo dice estén siempre gozosos, pero a lo mejor tu has fundamentado tu gozo en las respuestas, en las bendiciones, en las cosas materiales y contestaciones a tus suplicas y ; déjame decirte que si es así lamentablemente no podrás permanecer firme en el día malo ya que a veces Dios puede prolongar sus respuestas para con nosotros , pero el gozo de El siempre va a estar y eso es lo que nos fortalece en medio de la prueba y de toda situación difícil.

P eso mi hermano(a) en la fe aunque externamente las cosas parezcan no tener solución , aunque al parecer la respuesta no ha llegado ; gózate en Dios , porque permites que las cosas externas te dominen y tomen el control del gozo que produce el Espíritu Santo de Dios con el cual has sido sellado por el poder de Dios?, hasta cuando has de permitir que las cosas que pasan fuera de ti gobiernen tu vida?, ha llegado el día y la hora en la cual te apropies de aquello que hay en ti y es el gozo del Señor que es tu fortaleza , por eso es que te has sentido cargado, cansado, agobiado y hasta con ganas de tirar la toalla porque has dejado de lado el estar gozoso en Dios ; no quiere decir que vas andar todo el tiempo mostrando los dientes a diestra y siniestra ,sino mas bien, fortalecido en Dios por cuanto su presencia te transmite el reposo que tu alma necesita y por lo tanto caminas gozoso no importando las cosas que estén sucediendo.

Si hasta este día caminabas gozoso solo en los momentos que todo estaba bien , cuando había trabajo, dinero, salud pero, cuando venían los problemas te amargabas y pasabas atribulado por los sinsabores de la vida ; qué tal si oramos juntos a Dios diciendo:

Padre nuestro que estás en los cielos en este momento me rindo a ti ; gracias te doy porque a través de tu palabra me doy cuenta que mayor eres tú que estas dentro de mí que aquel que está en el mundo , gracias porque de aquí en adelante me gozare en toda situación porque el gozo que tú me das no depende de circunstancias sino de la disposición de mi corazón , y de aquí en adelante me propongo a vivir aferrado a ese gozo que hay dentro de mí el cual es producido por tu Santo Espíritu , en el Nombre de Jesús, Amén

lunes, 6 de septiembre de 2010

No más lagrimas


“Y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros” (Isaías 25: 8)

Seguramente es duro y también difícil, las cosas no salieron como esperabas que salieran, todo se dio vuelta, nunca imaginaste que sería así. Pensaste que lo tenías bajo control y no fue así y ahora las lágrimas no dejan de fluir, te preguntas una y otra vez ¿Que fue lo que fallo?, ¿Por qué las cosas salieron mal?


Lagrimas inundan tu vida, día y noche, quizá nadie lo sabe, lloras a solas esperando de esa manera desahogarte, pero a solas para que nadie se entere que te afecto, con lagrimas en tus ojos observas el cielo y en una actitud de interrogación quisieras preguntarle a Dios ¿Por qué?

Lagrimas y mas lagrimas es el pan de cada día y tu actitud de derrota no se puede esconder, te sientes culpable por algo que no fue tu culpa, por algo que no iba a ser de otra manera, aun cuando tu hubieras hecho todo lo que pudieras, nada iba a cambiar, iba a ser siempre así como fue.

Una voz en el cielo se deja oír, es Dios mismo que ha visto todo lo que en tu vida a sucedido, como las cosas se fueron dando de esa manera, en muchas ocasiones quiso tomar parte de eso, pero por más intento que hubo de su parte de llamar tu atención estabas totalmente segada y sorda.

Esa voz del cielo que se deja oír en este momento dice: “No más lagrimas”, “No llores más”.

Dios se hace sentir, hay algo diferente en el ambiente, es algo sobrenatural y al mejor estilo suyo, con una paño de amor Dios seca cada lagrima, te ve al rostro y te dice que anhela ver una sonrisa, tus lagrimas vuelven a salir, la mano de Dios está sosteniendo tu barbilla observando tus ojos, mientras te dice: “Yo estoy contigo, estoy aquí”, tus ojos como cristal no dejan de brillar, nuevas lagrimas salen, pero estas no son tan amargas como las otras, estas lagrimas son de sentirse apreciada por Dios.

El Señor te mira y te dice: “Eres mi hija y yo soy tu Padre”; quieres decir algo, más un nudo en tu garganta no te lo permite, Dios te dice: “No necesitas decírmelo, yo puedo sentirlo”, lo abrazas fuerte y el consuela tu cabeza, como un Padre a su hija mas amada.

Te sientes segura, estas entre sus brazos, las lagrimas terminan de salir, hay un suspiro de tu parte como los hay después de buen momento de lagrimas y sollozos, suspiros de sentimientos aparecen, Dios acaricia tu cabello y te dice: “Tranquila todo paso, Yo hare nuevo todo”.

No hallas como agradecer, quieres hacer algo, necesitas hacerlo, pero Dios que te comprende como el Padre mas Amoroso que existe solo te dice: “No más lagrimas, no llores más”.

En este día Dios quiere que sepas que ya no quiere que sigas llorando y lamentándote, que Él tiene el control de todo y más aun del tiempo, no tienes de que preocuparte, El está contigo, que es tu Padre y que hará TODO nuevo.

Dios te dice hoy:

No más lagrimas, No llores más, yo hare NUEVAS todas las cosas

domingo, 5 de septiembre de 2010

No Puedo


“No puedo” es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.

Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día.
Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.


“No puedo” es la madre de la iniciativa débil; es quien acoge al terror y al trabajo a medio hacer.

Debilita los esfuerzos de inteligentes artesanos y hace del que labora un indolente conformista.

Envenena el alma del hombre con visión, aplasta en su infancia muchos planes.

Saluda al trabajo honesto con abierto desprecio y se burla de las esperanzas y lo sueños del hombre.

“No puedo” es una frase que nadie debiera pronunciar sin ruborizarse; el pronunciarla debiera ser motivo de vergüenza.

Diariamente aplasta la ambición y el valor; devasta el propósito del hombre y acorta sus metas. Despréciala con todo tu odio por el error que inculca; rehúsale el alojamiento que busca en tu mente.

Ármate contra ella como contra una criatura de terror y todo lo que soñamos algún día lo obtendremos.

“No puedo” es la frase que, para la ambición, es un enemigo emboscado que busca destruir nuestra voluntad. Su presa es, para siempre, el hombre con una misión y se inclina tan solo ante el valor, la paciencia y la habilidad.

Ódiala, con odio profundo y permanente, porque una vez bienvenida, quebrantará a todo hombre, sin importar la meta que esté buscando. Más bien, sigue intentándolo y respóndele a ese demonio diciéndole: “Sí puedo”.

Los que amamos a Dios, sabemos que Él todo lo puede y en Él nosotros lo podremos y si acaso no podemos, Él nos dirá, tú no puedes, pero dèjame a mi, que yo sì puedo.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Película no ha terminado


Gente que espera a que caigas para decir , viste yo se lo dije , personas que a tu alrededor estimas amistades o que te aprecian , pero mas están con el propósito de ver si fallas para caerte encima antes que levantarte ; esta fue la experiencia de Jeremías , se le conoce como el profeta llorón , si es así creo que a muchos nos tendrían que decir llorones ; me apunto en esa lista ; ahora bien este siervo de Dios desarrollo su llamado y en tanto que se desenvolvía como varón de Dios ; muchos se levantaron en su contra.


Las cosas cada vez eran mas contrarias y llego el punto en donde ya sintió que sus fuerzas se agotaron , que su capacidad llego a su limite.

Pero a Dios le encanta cuando ya nosotros nos sentimos de esa manera ; porque es allí donde reconocemos su Magnificencia y su Poder en nuestras vidas , Jeremías 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

Hemos podido experimentar en los momentos mas cruciales de nuestra vida , cuando las cosas van mal , cuando las puertas no se abren , cuando te dan la espalda , el declarar que el bien de Dios nos sigue a pesar de lo que estemos viviendo ; si bien en contra de Jeremías se levantaron muchas personas ; y en medio de lo que estaba viviendo puso su queja delante de Dios ; pero el poder del Espíritu Santo que estaba dentro de el , le hizo entender que Dios estaba a su lado como Poderoso gigante ; quizás tu como siervo de Dios estas atravesando el valle de sombra y las fuerzas se han ido al piso ; y parece ser que ya no podrás salir de esta ; pero quiero decirte en este momento que la película continua ; no hemos terminado ; muchas cosas nos esperan por delante por eso no te puedes dar por vencido ; sino mas bien reconocer que en Jehová Dios están tus fuerzas y si así es ; es tiempo de incorporarnos y de proclamar esta palabra sobre nuestras vidas.

Quizás te están persiguiendo deudas, aflicciones, desánimos, desalientos, criticas en tu contra, la tentación, la malicia etc., pero este es el momento y esta es la hora de que reconozcas con todo tu corazón que Dios esta a tu lado y que el pelea por ti; por tanto aquello que se ha levantado contra ti no llegara a ti, sino que será avergonzado y no prevalecerá. Normalmente cuando vemos el futuro nublado por el presente que estamos viviendo; nos sentimos incapaces e insuficientes para seguir avanzando; sin embargo es necesario entender que no se trata de nosotros se trata de que le demos lugar al Poder de Dios en nuestras vidas; no se cuantos enemigos se han levantado en tu contra pero si quiero decirte que a tu lado esta el Grande, El Fuerte, El Poderoso y contra El nadie queda en pie.

En el momento que Jeremías declaro esta palabra su espíritu recobro fuerzas y nuevamente se paro en su lugar como siervo de Dios ; quizás has dejado tu privilegio que has recibido de ser hecho hijo de Dios con todos los beneficios que has recibido del Reino de Dios ; pero este es el momento de retomar y aforrándonos a esta promesa la cual disparara a tu espíritu a las alturas celestiales , proclamando que Dios esta a tu lado como Poderoso Gigante, por mas fuerte que sea la situación Poderoso es Dios para deshacer todo armamento diabólico que contra ti se ha levantado. Hagamos esta oración creyendo que las fuerzas del mal , no prevalecen y que el Poderoso de Israel se levanta a quebrantar todo embate de las tinieblas .

Padre Nuestro que estas en los cielos , en este momento yo declaro con mis labios y creo en mi corazón que tu estas conmigo como Poderoso Gigante y que ahora en este mismo momento las fuerzas de las tinieblas son confundidas y que a mi no llegan , declaro tu Victoria sobre mi vida en el Nombre Poderoso de Jesús .. Amen.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Controlando los impulsos


Los impulsos son cosas que no podemos controlar por nuestra propia fuerza pero, es allí en donde obra el poder del Espíritu Santo de Dios el cual nos capacita para no dejarnos envolver por las cosas que suceden fuera de nosotros; sin embargo, cuántas veces hemos tenido que decir PORQUE DIJE ESO!!!! y lastimosamente lo decimos luego de haber expresado algo que hirió a otra persona ya sea nuestra esposa, padre, hermano, amigo, novio etc…


Es fácil poder hablar de este tema , pero es difícil vivirlo ya que cuando nos vemos enfrentados a situaciones las cuales nos sacan de nuestras casillas hay dos opciones , o nos sometemos a Dios o nos dejamos arrastrar por la ira, enojo, pelea, contienda y como resultado traerá el quebrantamiento.

Salmos 106:32-33 “y a Moisés le fue mal por culpa de ellos, pues lo sacaron de quicio y él habló sin pensar lo que decía.” (NVI)

El hombre más manso de toda la Casa de Israel llamado Moisés cayo en una trampa del enemigo por causa de las personas que le rodeaban y esto le privo de disfrutar la bendición de entrar en la tierra prometida; cada vez que nosotros nos dejamos llevar por comentarios, palabras, gestos y cualquier tipo de situación que pase a nuestro alrededor va a dar como resultado que hablemos sin pensar y luego vengamos con la cabeza abajo con esta expresión PORQUE DIJE ESO!!!
Si Moisés no se hubiera dejado llevar por ese momento de seguro habría introducido al pueblo a la tierra prometida, sin embargo, solo se le permitió verla. Muchas cosas únicamente las vemos en nuestra mente, las vemos en sueños o se vuelven una ilusión y nunca se realizan a causa de que nos dejamos dominar por lo que pasa fuera de nosotros y eso nos lleva a reaccionar de una forma fuera de lugar; de modo que perdemos los privilegios que Dios tiene preparados para nuestra vida.

Dios mismo se place en dejar gente a nuestro alrededor los cuales van a ser un instrumento para moldear nuestro carácter y personalidad con el propósito de que maduremos y no seamos esclavos de lo que sucede en nuestro entorno. Es por ello que quiero compartir este principio de la palabra de Dios; antes de que reacciones ante una situación que tal si piensas en los beneficios y consecuencias que ello puede traer, ya que cada vez que nos sacan de quicio y nos dejamos llevar por ello , hablamos sin pensar y de allí en adelante cosechamos frutos amargos para nuestra vida.

Este es el momento en que puedas pararte firme en no dejarte dominar, envolver y seducir por las cosas que pasan a tu alrededor las cuales te han llevado a insultar, pelear y vivir en constante quebrantamiento por esa errónea manera de vivir; únicamente lo lograras aferrándote a los principios de la palabra de Dios los cuales te darán la fuerza de lo Alto para dominar esas reacciones.

Qué tal si oramos juntos a Dios entregándole esa área de nuestras vidas. Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me rindo a ti y te pido perdón ; porque he estado viviendo de una manera desagradable a tus ojos; te entrego todo mi ser y me determino a caminar de tu mano para no dejarme envolver por las cosas que pasan fuera de mi , en el Nombre Poderoso de Jesús Amén.