lunes, 29 de noviembre de 2010

NO LLORES MÁS


En algún momento de nuestra vida a causa de experiencias duras y amargas que nos ha tocado vivir hemos tenido que derramar lagrimas y el detalle no es llorar por ese dolor, sino mas bien , que pase el tiempo y sigamos llorando por lo mismo; conozco a una persona que aprecio mucho la cual en el presente llora por cosas que le sucedieron hace diez años y es allí donde podemos ver la esclavitud al dolor.

Tal vez hayan cosas que perdiste en tu vida las cuales todavía dentro de ti pareciera que fue ayer que te pasaron y por eso lloras pero, hoy te digo de parte de Dios, NO LLORES mas, Jesús está dispuesto a sanar esa herida con su Amor.

Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Marcos 7:13

Esta mujer había perdido a su esposo y aparte de ello a su único hijo y por esta causa lloraba; ¿Que has perdido en la vida que te ha dejado llorando durante todo este tiempo?, ¿Cual es la herida que tienes dentro de ti la cual todavía no ha sanado? Tal vez llevas años con el dolor de un esposo que te fue infiel , o con el dolor que te ha causado ese hijo rebelde, o por aquella mala decisión que tomaste en tu vida ; pero déjame decirte que Hoy Jesús se presenta a ti a través de este mensaje diciéndote , NO LLORES , ya basta de llorar ,ya basta de estar triste , ya basta de vivir amarrado a esa herida del pasado, ya basta de vivir afligido porque aquella persona que tu pensabas no te iba a fallar te fallo y te prometió pero nunca te cumplió.

Esta mujer creía que todo estaba perdido , es más te aseguro que pensó; ya no tengo motivos para vivir pero, fue allí en donde Jesús aparece en la escena y le dice MUJER NO LLORES, Jesús se compadece de tu dolor ; aunque tu esposo, esposa, padre , hijo , vecino o quien sea no le interese el dolor que has estado viviendo , hay un Dios Todopoderoso al cual si le interesas , Hay un Dios que se hizo Hombre el cual conoce el dolor de la traición, hay un Dios el cual conoce el dolor de la separación y por eso Tiene el Poder no solo para compadecerse sino para sanar tus heridas y sacarte del hoyo en el cual estas , el asunto es que quieras salir de el, por eso NO LLORES.

Tal vez tu me puedas decir , pero usted no sabe lo que me ha tocado vivir , usted no sabe a lo que cada día me enfrento con este amargado de mi marido , con esta mujer que se me ha vuelto una pesadilla o con esta familia etc. yo te respondería y tu no conoces lo que yo he tenido que vivir , traiciones, abusos, heridas , golpes , humillaciones, separaciones, soledades, depresiones, desánimos y me ha tocado llorar en muchas ocasiones pero eso sí , no me he quedado esclavo del dolor ; por eso amado hermano(a) ya NO LLORES mas, es tiempo de levantarse , es tiempo de salir adelante, es tiempo de ir en busca de cosas mejores ; si ese hombre en el cual confiaste no tuvo la valentía , lealtad y firmeza de ser fiel no quiere decir que todos son iguales; si ese líder , pastor, o quien sea te causo demasiado dolor y hasta este día vivías llorando Jesús te dice en este momento , NO LLORES.

Deja que el Maestro te consuele a través de su Santo Espíritu , deja que el Médico de Médicos sane las heridas que hay en tu alma, deja que Jesús el Rey de Reyes ponga su Mano de Poder y sane esa llaga que durante tanto tiempo te ha hecho llorar. Si hasta este día vivías llorando por cosas que te tocaron vivir, oremos a Dios. Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento me rindo a ti y me humillo, Dios yo me aferro a tu palabra y no lloro más por aquello que perdí, no lloro más por esa herida porque creo que tú me sanas en este momento en el Nombre Poderoso de Jesús, Amén.

viernes, 12 de noviembre de 2010

¡¡¡No seas Dormilón!!!

Mientras muchos cristianos duermen hay otros seres humanos que están siendo azotados por depresiones, soledades, y confusiones. Mientras muchos cristianos duermen el enemigo de nuestras almas vela tratando de hacer lo posible e imposible para llevarse cautivas las vidas de aquellos que están a nuestro alrededor.

Lo difícil no es dormir, sino mas bien utilizarlo como una forma de escaparnos de hacer la voluntad de Dios; cuantos saben que Dios les ha hablado acerca de aéreas en sus vidas que deben cambiar, de la gente que se deben alejar, de las cosas que deben hacer, de la forma que se deben conducir pero, prefieren entrar en un adormecimiento espiritual de modo que permanecen estancados durante mucho tiempo.

Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos. Jonás 1:6

Jonás es quien lleva el estandarte de los dormilones; ya que fue quien provoco un mal que casi mata a los que iban con él en aquella nave; mucha gente hay a tu alrededor los cuales están esperando a que tú hagas algo por ellos; es impresionante que muchas veces nosotros estamos esperanzados a que los demás hagan algo por nosotros pero, déjame preguntarte algo ¿Durante este tiempo cuanto te has ocupado de los demás? ¿Te has tirado en un profundo sueño esperando a que pase la tormenta? ¿En que aéreas de tu vida estas durmiendo?

Tal vez durante mucho tiempo te has metido en un sueño del cual no quieres salir , evadiendo la realidad, haciéndote el que no es contigo siendo que sabes que debes salir y dar la cara en aquella situación la cual dejaste a las medias.

Quizás te has encerrado en un adormecimiento en tu área matrimonial, espiritual, económica , familiar , o con tus hijos y lo más triste es que ha pasado el tiempo y aunque sabes que debes salir de esa condición para enfrentar tus compromisos no solo sino de la mano de Dios te quedas encerrado en tus argumentos, en el no voy a poder salir de esta , en el ya no hay motivos para vivir pero, este es el momento de que te LEVANTES de tu sueño.

¿Cuántas cosas dejaste por concretar que todavía no has terminado? y cada vez que te las topas de frente buscas nuevamente una forma de escaparte de esa realidad; tal vez sea en el Perdón que te escondes de aquel hombre o de aquella mujer en vez de dar otra oportunidad, quizás puede ser en tu matrimonio que has estado evitando aceptar aquella realidad de un esposo (a) que te fallo; es tiempo de que salgas de ese sueño; Tienes que superarte y salir de esa condición en Nombre de Jesús.

Si durante mucho tiempo has estado durmiendo en algunas aéreas de tu vida; oremos a Dios para levantarnos de ese sueño. Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me levanto en todas las aéreas de mi vida que he sido esclavo del sueño en el Nombre Poderoso de Jesús, amén.


martes, 5 de octubre de 2010

El Perdón: Una Decisión.


Un hombre daba su testimonio acerca del PERDON; y es que cuando era de la edad de cincuenta años no sabía porque tenia sentimientos de rechazo hacia su padre, y se daba cuenta de esto en el momento que se relacionaba con su mamá ya que con ella todo era normal pero en el momento que intentaba entablar conversaciones y otro tipo de actividad con su papá había como una barrera que le impedía abrirse por completo con él.

Hasta que llego un momento en donde el Espíritu Santo le guio a una escena de su vida cuando era niño en la cual a él se le había extraviado una pelota de beisbol debajo de un puente y en ese mismo momento corrió a su papá para que se la sacara de allí pero no quiso hacerlo sino que le prometió otra mejor y diferente lo cual nunca hizo, y allí se dio cuenta de una raíz de amargura que se le había formado en su corazón hacia su padre desde muy pequeño.

Tal vez haya murallas las cuales sientes entre tu persona y tu papá, mamá, esposo, esposa, hijo, hija etc. Y has intentado volver a tratar a esa persona de la misma forma que antes pero , como que todos tus intentos son en vano, sin embargo, puede ser que lo que te hace falta es PERDONAR de todo corazón a aquel que te hizo tanto daño en tu vida.

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22

Si hay algo difícil de hacer por uno mismo es PERDONAR; es más nunca lo harás de verdad si lo intentas por ti solo ; el perdón no es un sentimiento, es una decisión la cual nace en la voluntad del hombre, muchas veces estamos tan arraigados a recuerdos dolorosos que nos causaron otras personas de modo que nos imposibilitan acercarnos a ese papá, mamá, ser querido , esposo, esposa a perdonarle aun no siendo nosotros los que cometimos la falta; hoy es el tiempo de que marques un antes y un después en tu vida; hasta cuando has de vivir preso de amarguras, resentimientos, odios , rencores , venganzas y todos los males que produce el no perdonar.

Si Dios te perdona todos los días aquellas cosas que haces en contra de Él; quien eres tú para no perdonar a aquel que te hizo daño.
Tal vez pudo haber sido muy doloroso el fraude, las heridas, los golpes, el abuso verbal, psicológico y físico que te causo esa persona a la cual ni quieres que se te mencione, pero la tienes todos los días en tu mente de manera que vives creyendo que todos son iguales, que no merecen estar viviendo pero, entre más le des lugar a tu pasado menos espacio le estarás dando a Dios para el futuro que El tiene para ti. Lo que Jesús quiso decir en esta palabra es que tienes que PERDONAR cuantas veces te hagan mal.

Tal vez te has quedado esperando a que los demás se acerquen a ti a pedirte perdón por aquello que te hicieron pero, déjame decirte que nunca vas a cosechar aquello que nunca sembraste; y quizás tienes hasta razón en decirme; pero yo no tuve la culpa en todo lo que me hizo ; fue ella , fue él quien me hizo mal a mí y aparte de ello Dios me dice que tengo que humillarme a perdonarle! que lo haga otro pero a mí no me pidan eso!!! si esa es tu actitud lamentablemente nunca vas a salir de la amargura y resentimientos en contra de los demás.

Llego un momento en mi vida que como joven me tuve que acercar a mis papas a perdonarlos por todo lo que me hicieron aun sabiendo que yo no tenía nada que ver pero, algo si tenia claro, y es que si ellos hubieran sabido la magnitud del dolor que me estaban causando no lo habrían hecho; y de igual manera les pedí perdón por toda rebeldía, desobediencia y malas actitudes que tuve hacia ellos.

Tal vez hoy sea el día en el que esa muralla que sientes entre tú y tu padre, tu madre, tu esposo, esposa, hijos, hermanos, pastores, líderes; se caiga en el Nombre de Jesús y eso va a ser por el Poder del PERDON. Si hasta este día vivías preso de amarguras, recuerdos, odios en contra de otras personas oremos juntos a Dios.

Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me rindo a ti, y te pido perdón por haber arrinconado dentro de mi odios y sentimientos dañinos, ahora te pido que tu derrames fuerzas , amor, compasión y sensibilidad en mi corazón para PERDONAR a aquellos que tanto daño me hicieron en algún momento de mi vida; YO DECIDO PERDONAR en el Nombre de Jesús, Perdono a (menciona el nombre de quien o quienes debes perdonar); y gracias te doy porque las murallas que me separaban de esas personas se caen por el poder del PERDON en el nombre Poderoso de Jesús. Amén.

Si hiciste esta oración de todo corazón; ahora ve y ponlo por obra, acércate a quienes debes hacerlo y diles te perdono en el Nombre de Jesús y de igual manera si tienes que pedir perdón hazlo.

martes, 28 de septiembre de 2010

La Ventana


Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.


En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer observó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.

Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…! Quizás necesita un jabón nuevo… ¡como puede usar esas sábanas!

El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas blancas y limpias, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa! ¡Por fin están limpias!

¿Se lo diría otra vecina?

El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y limpié los vidrios de nuestra ventana!

Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situaciòn errada està es en nosotros.

Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demàs.

No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Devuélvase al Remitente


Era un paquete de correo: un paquete común, de menos de un kilo de peso. Lo había llevado al correo de Bagdad, Irak, Khay Ranahjet, un joven de veinticuatro años de edad. Se lo estaba enviando a una persona de la misma ciudad.

Al llevar Khay, varios días después, una carta al correo, encontró ese mismo paquete en su buzón. Tenía impreso un sello de correo que decía: «Franqueo insuficiente. Devuélvase al remitente.»


Lo que el joven olvidó en el azoramiento era que él mismo había colocado dentro del paquete una bomba de tiempo. Al abrirlo, la bomba explotó en sus manos, matándolo en el instante.

Hay una ley natural que se llama el efecto bumerán. Algo que se lanza al aire hace un gran círculo y vuelve al mismo lugar de donde partió. Los indígenas australianos inventaron esta arma, y son expertos en su uso.

En el orden moral de las cosas opera la misma ley. Una calumnia que se lanza al aire da una gran vuelta entre la gente y a la larga vuelve a la persona que la lanzó. Esto ocurre con cada maldad humana: da una gran vuelta en el tiempo y en la humanidad, hace su daño inevitable, y al final regresa con fuerza arrolladora en contra del que la perpetró.

Dios ha puesto sobre cada pecado humano el mismo sello: «Devuélvase al remitente.» Y el remitente de cada mentira, de cada calumnia, de cada difamación, de cada deshonra, de cada robo, de cada adulterio y de cada homicidio recibe de vuelta con creces gigantescas el mismo agravio que impartió.

Dios podría hasta alejarse totalmente de este universo, y sin embargo el hombre, sin esa presencia divina, seguiría sufriendo las consecuencias de su pecado. Esto se debe a que el pecado en sí se convierte en su propio castigo.

«No se engañen —dice el apóstol Pablo, el doctor del cristianismo—: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra» (Gálatas 6:7).

¿Habrá manera de neutralizar el efecto bumerán? No, pero lo que sí hace Dios es darle al pecador una oportunidad de arrepentirse. Cuando el culpable recibe el perdón de Cristo, recibe un nuevo corazón, y sus obras cambian, junto con las consecuencias. Cristo regenera al pecador, borra sus pecados y le da vida eterna. Este es el milagro del Evangelio de Cristo.

martes, 14 de septiembre de 2010

¡No mires hacia atrás!


Cuando miramos atrás tropezamos con lo que tenemos delante, no nos percatamos de los peligros que pueden venir, no marchamos hacia un dstino exacto y permanecemos atrapados en aquellas escenas del pasado. Hasta que no aprendamos a mirar hacia adelante no podremos proyectarnos y continuar el plan que Dios diseño para nuestras vidas.

No interesa aquello que viviste en el pasado , déjame decirte que tu futuro es más poderoso que tu pasado ,no puedes permitir que aquellas cosas que hiciste , que te hicieron y que atravesaste sean un obstáculo para cumplir el plan que Dios ha trazado para ti. Muchas personas en este momento están caminando hacia adelante pero mirando hacia atrás, y es imposible que se superen, crezcan y maduren porque su mirada esta puesta en su pasado y no en su futuro.

Lucas 17:32 “Acordaos de la mujer de Lot”

Cuando citamos este versículo a todos se nos viene la idea de una estatua de sal y a otros que no conocen la historia dicen: Quien fue la mujer de Lot?. Esta mujer aunque había recibido la orden de no mirar hacia atrás , simplemente miro, a causa de la vida que había desarrollado en esas ciudades llamadas Sodoma y Gomorra; tal vez fueron muchas las cosas que viviste antes de venir al Camino de la Verdad; traiciones, robo, adulterio, fornicación, pornografía, mal carácter, depresiones y un sin número de experiencias las cuales te traumatizaron de tal manera que pensaste que la vida era injusta , que estabas marcado para vivir en derrota, en escases , en pobreza y limitación.

Pero déjame decirte que ya es tiempo de que dejes de estar mirando hacia atrás , porque cuando tienes tu mirada puesta en lo que fuiste simplemente estas tirando por el suelo aquello que Dios quiere que seas; tu pasado no determina tu futuro , tu futuro ha sido diseñado por Dios pero hacia donde estés mirando en el presente marca tu camino a seguir. Si le diste la espalda a personas las cuales se llamaban “amigos” pero realmente te llevaban a descarriarte y salirte del propósito de Dios, No mires atrás, si dejaste el vicio.

No mires atrás, si te soltaste de aquella relación con aquel hombre o mujer que te llevaba a adulterar o fornicar , No mires atrás, porque cada vez que contemplas con tus ojos ese pasado le estas dando lugar , tiempo y espacio de manera que te nubla tu futuro, trae confusión y te roba las fuerzas de seguir hacia tu Destino.

Y cuando digo NO MIRES ATRAS , es no pensar en el pasado, no hablar del pasado y soltar ese pasado. Tu mente debe estar llena y abastecida de lo que Dios ha dicho que eres y hacia donde debes ir, de otra manera si esta carente de una visión clara del mañana tendrá mas poder el ayer.

Tú me dirás, fue muy doloroso lo que me hicieron , abusaron de mí, me traicionaron , ese hombre que al principio era tan bueno me dejo sola, mi mujer me abandono ; sabes puede ser verdad que ha sido bien doloroso lo que viviste pero, entre mas estés encerrado en lo que te paso menos podrás contemplar lo que pasara de la mano de Dios en el tiempo venidero ; la diferencia fue que en el pasado viviste , experimentaste y atravesaste cosas porque lo hiciste a tu manera , con tus propias fuerzas y de la forma que tu creías era lo correcto ; pero ahora vas de la mano del Dios Todopoderoso el cual te libra del fracaso y del error, NO HAY DE QUE TEMER , NO MIRES ATRAS. Si hasta este momento en tu interior no pasaba un día sin que tu pasado cobrara vida dentro de ti; te invito a que oremos a Dios y de una vez por todas dejes de mirar atrás y te proyectes a lo que Dios tiene por delante.

Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me rindo a ti, te pido perdón porque le he dado mas lugar a mi pasado que al futuro que tú tienes para mí ; en este momento renuncio a todo lo que veía en mi corazón como escenas del pasado que me causaron dolor, amargura, heridas , tristezas y toda clase de mal , rindo a ti mi vida y de aquí en adelante me propongo con tu fortaleza Espíritu de Dios ocupar mi mente en lo que tú tienes preparado para mi , en el Nombre Poderoso de Jesús ,Amén

domingo, 12 de septiembre de 2010

Solo estás cansado, ¡Necesitas descansar!


Por falta de descanso variamos en nuestra forma de ser, por falta de descanso cambiamos en nuestras convicciones, por falta de descanso hasta podemos llegar al extremo de pensar que Dios no está a nuestro lado y de querer abandonarlo TODO.


Cuantos hombres maltratan a sus esposas , cuantas esposas tratan mal a sus esposos, cuantos padres de familias maltratan a sus hijos por estar tensos y estresados por las situaciones que están atravesando y viven cargados, agobiados y preocupados por cómo darle solución a todos los retos a los cuales se están enfrentando.
Al ver esa presión tan fuerte intentan descargar eso que sienten dentro con alguien a su alrededor y en su mayor extremo se enferman con dolores de cabeza, en su espalda, malestares, depresión pero, a través de esta reflexión te quiero decir algo que quizás no suene muy espiritual pero puede ser la llave que necesitas, “SOLO ESTAS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR”.

“y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.»” 1 Reyes 19:4
Elías en un momento de transición en su vida, cuando se enfrento a algo que nunca se había enfrentado , cuando experimento algo que en su vida había experimentado quiso dejarlo TODO pero , lo que él no sabía es que estaba cansado y lo único que necesitaba era descansar para así reponer sus fuerzas y pararse firme en el llamado que Dios le había hecho.

Tal vez en estos días, semanas o meses han venido pensamientos de querer dejar a tu familia, de querer abandonar el compromiso en tu matrimonio, de querer volver atrás, de darla la espalda al llamado de Dios por distintas cosas que has atravesado pero, déjame decirte que darle la espalda a los retos a los cuales te enfrentas no es la solución , tal vez lo único que necesites es DESCANSAR.

Puede ser que como Elías has atravesado un desierto y te has sentado a la sombra de un arbusto llamado , excusas, comparación, justificación y todos los argumentos que puedas tener para abandonar el proceso, pero quiero decirte que Dios no te creo para que vuelvas atrás , que Dios no te formo y te trajo a este mundo para que vivas preso de sentimientos los cuales te hacen divagar y creer que ya no tiene sentido seguir esa relación , ese matrimonio, y permanecer en este Camino ; SOLO ESTAS CANSADO, NECESITAS DESCANSAR.

Tal vez tengas que apagar un poco la computadora, dejar a un lado el celular, separarte de el afán de todos los días y dedicarle un tiempo a Dios en oración ya que en su presencia hay descanso; o puede ser cansancio físico acumulado el que tengas y necesites descansar, en su mayoría cuando estamos cansados las cosas pierden el sentido para nosotros , de manera que estimamos a lo que antes valorábamos como que no vale nada, a quien amábamos como que ya no se siente ese afecto ; SOLO ESTAS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR.

En el momento que Elías descanso y se alimento cobro fuerzas y siguió el Camino de la vida , de manera que no se quedo postrado sino que continuo hasta la meta que Dios le trazo. Si hasta este día estabas estresado por las cosas que habías vivido y todo estaba perdiendo el sentido en ti ,es tiempo de hacer un alto y DESCANSAR , para que recobres tus fuerzas y así llegues a tu objetivo final, que tal si oramos a Dios para que su presencia nos abrase y traiga descanso a nuestras vidas.

Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento , me rindo a ti reconozco que como Elías he estado harto de TODO, únicamente porque estaba cansado , pero ahora invoco tu presencia y te pido que me traigas descanso para así reponer mis fuerzas y continuar adelante en el Nombre de Jesús , Amén.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Cansado de luchar con lo mismo?


Estas cansado de luchar con esa misma área en tu vida; en muchas ocasiones pediste perdón, en muchas otras prometiste no volverlo a hacer, te mantuviste firme muchos días y sentías que por fin lo habías superado, pero de pronto te permitiste seducir por lo mismo y volviste a caer.

Te vez al espejo y realmente te das cuenta que estas cansado de luchar con lo mismo y no poderlo superar, por un momento crees que no puedes ser parte de Reino de los Cielo de esta manera, tú mismo te destituyes creyendo que no mereces mas nada de Dios.

Hay un sentimiento de impotencia, quieres hacer las cosas bien mas siempre terminas cediendo tarde o temprano, sinceramente ya no hallas que más hacer, te sientes casi vencido y sin nada que puedas hacer para salir adelante.

Te sientas en tu computador, esperando que haya una Palabra para ti, antes de abrir el correo dijiste: “Señor necesito una Palabra tuya”.

Dios tenía preparado este momento, no es una coincidencia ni mucho menos un invento, Dios sabia que a esta hora ibas a venir de esta manera: “Cansado de luchar con lo mismo y esperando que Dios te hablara de una manera sobrenatural”.
En la agenda de Dios estaba este día a esta hora y de la manera que está siendo, no es un sueño, no es un invento, menos una casualidad, es porque tenía que ser de esta manera.

He aquí una palabra de Dios especialmente para ti:

Niña de mis ojos, Perla de Gran Precio, hijo amado, yo te amo con un amor eterno que nunca dejara de ser, pueda que las imperfecciones que hallan en ti te hagan sentirte indigno de mi, pero mi amor por ti es más grande de lo que te imaginas, aun cuando eres infiel, yo permanezco fiel a ti porque creo en ti, porque confío en que serás un instrumento poderoso en mis manos.

No llores más, no te pongas triste, deja de sentirte culpable, yo te recojo hoy, te abrazo fuerte y te digo: “Mío eres tú”, te levanto del polvo y hago de ti una obra preciosa, mi visión para tu vida va mas allá de este momento, se de lo que eres capaz y por eso no te quiero soltar, vales más de lo que un día te imaginaste, tu naciste para esto, te llame para ser de bendición, no te dejes engañar, esta tribulación momentánea solo hará de ti un mejor siervo.

Hijito lindo, hijita preciosa, no te imaginas lo mucho que te amo, lo mucho que deseo que estés a mi lado siempre, quiero escucharte hablar, quiero escucharte entonar esa alabanza que tanto me gusta, cierra tus ojos, alábame, cántame que yo estoy aquí para escucharte, mis ojos están puestos en ti, nunca te he abandonado, siempre he estado acá, no me dejes mas, acércate a mi porque yo estoy a tu lado, deja que te abrase mientras cantas, deja que renueve tus fuerzas en medio de la alabanza, recobra el ánimo, yo creo en ti y en lo que llegaras a ser, solo levántate, ponte tu ropa de príncipe y date cuenta hoy de lo que eres, amada que tu vestido de princesa salga a relucir porque eres mi hija y yo tu Rey.

Hoy te levanto en el Poder de mi Nombre y declaro sobre tu vida que eres más que vencedor en mí. A partir de hoy iniciamos una nueva relación personal, se que tu pondrás de tu parte y Yo pondré la mía, porque nunca te dejare ni te desamparare, estaré contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo, iré delante de ti como Poderoso Gigante peleando tus batallas y aunque el enemigo viniera como rio sobre ti, Yo levantare bandera por ti, porque Mío eres tú.

Tu Padre que Tanto te Ama.

Amados, posiblemente hoy estés casando de luchar con lo mismo pero algo te puedo confirmar y es que Dios es quien te habla en este día.

Solo déjame decirte que Dios te ama y nunca se ha olvidado de ti, por favor no te olvides de Él, que a partir de hoy puedas renovar una relación íntima con El.

Señor solo déjame sentirte cada día más en mi vida, te amo Jesús.

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. (Isaías 49:15)


jueves, 9 de septiembre de 2010

Estad Siempre Gozosos


El gozo de Dios para con nuestras vidas no depende de las circunstancias, de su estado de ánimo, de su humor o de estaciones ; el gozo de Dios nunca varia, y si el gozo de Dios nunca deja de ser , porque muchos cristianos andan cabizbajos, tristes, depresivos y en toda clase de sentimientos confusos?, creo que la respuesta es que no han entablado una comunión intima con aquel que produce en nuestro hombre interior el gozo que nos fortalece en todo momento y no solo cuando todo está bien.


1 Tesalonicenses:5-16 Estad siempre gozosos.

El gozo es una sensación interna que no se altera por las circunstancias externas , ya que es producido por el Espíritu Santo el cual está dentro de nosotros, por eso Pablo dice estén siempre gozosos, pero a lo mejor tu has fundamentado tu gozo en las respuestas, en las bendiciones, en las cosas materiales y contestaciones a tus suplicas y ; déjame decirte que si es así lamentablemente no podrás permanecer firme en el día malo ya que a veces Dios puede prolongar sus respuestas para con nosotros , pero el gozo de El siempre va a estar y eso es lo que nos fortalece en medio de la prueba y de toda situación difícil.

P eso mi hermano(a) en la fe aunque externamente las cosas parezcan no tener solución , aunque al parecer la respuesta no ha llegado ; gózate en Dios , porque permites que las cosas externas te dominen y tomen el control del gozo que produce el Espíritu Santo de Dios con el cual has sido sellado por el poder de Dios?, hasta cuando has de permitir que las cosas que pasan fuera de ti gobiernen tu vida?, ha llegado el día y la hora en la cual te apropies de aquello que hay en ti y es el gozo del Señor que es tu fortaleza , por eso es que te has sentido cargado, cansado, agobiado y hasta con ganas de tirar la toalla porque has dejado de lado el estar gozoso en Dios ; no quiere decir que vas andar todo el tiempo mostrando los dientes a diestra y siniestra ,sino mas bien, fortalecido en Dios por cuanto su presencia te transmite el reposo que tu alma necesita y por lo tanto caminas gozoso no importando las cosas que estén sucediendo.

Si hasta este día caminabas gozoso solo en los momentos que todo estaba bien , cuando había trabajo, dinero, salud pero, cuando venían los problemas te amargabas y pasabas atribulado por los sinsabores de la vida ; qué tal si oramos juntos a Dios diciendo:

Padre nuestro que estás en los cielos en este momento me rindo a ti ; gracias te doy porque a través de tu palabra me doy cuenta que mayor eres tú que estas dentro de mí que aquel que está en el mundo , gracias porque de aquí en adelante me gozare en toda situación porque el gozo que tú me das no depende de circunstancias sino de la disposición de mi corazón , y de aquí en adelante me propongo a vivir aferrado a ese gozo que hay dentro de mí el cual es producido por tu Santo Espíritu , en el Nombre de Jesús, Amén

lunes, 6 de septiembre de 2010

No más lagrimas


“Y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros” (Isaías 25: 8)

Seguramente es duro y también difícil, las cosas no salieron como esperabas que salieran, todo se dio vuelta, nunca imaginaste que sería así. Pensaste que lo tenías bajo control y no fue así y ahora las lágrimas no dejan de fluir, te preguntas una y otra vez ¿Que fue lo que fallo?, ¿Por qué las cosas salieron mal?


Lagrimas inundan tu vida, día y noche, quizá nadie lo sabe, lloras a solas esperando de esa manera desahogarte, pero a solas para que nadie se entere que te afecto, con lagrimas en tus ojos observas el cielo y en una actitud de interrogación quisieras preguntarle a Dios ¿Por qué?

Lagrimas y mas lagrimas es el pan de cada día y tu actitud de derrota no se puede esconder, te sientes culpable por algo que no fue tu culpa, por algo que no iba a ser de otra manera, aun cuando tu hubieras hecho todo lo que pudieras, nada iba a cambiar, iba a ser siempre así como fue.

Una voz en el cielo se deja oír, es Dios mismo que ha visto todo lo que en tu vida a sucedido, como las cosas se fueron dando de esa manera, en muchas ocasiones quiso tomar parte de eso, pero por más intento que hubo de su parte de llamar tu atención estabas totalmente segada y sorda.

Esa voz del cielo que se deja oír en este momento dice: “No más lagrimas”, “No llores más”.

Dios se hace sentir, hay algo diferente en el ambiente, es algo sobrenatural y al mejor estilo suyo, con una paño de amor Dios seca cada lagrima, te ve al rostro y te dice que anhela ver una sonrisa, tus lagrimas vuelven a salir, la mano de Dios está sosteniendo tu barbilla observando tus ojos, mientras te dice: “Yo estoy contigo, estoy aquí”, tus ojos como cristal no dejan de brillar, nuevas lagrimas salen, pero estas no son tan amargas como las otras, estas lagrimas son de sentirse apreciada por Dios.

El Señor te mira y te dice: “Eres mi hija y yo soy tu Padre”; quieres decir algo, más un nudo en tu garganta no te lo permite, Dios te dice: “No necesitas decírmelo, yo puedo sentirlo”, lo abrazas fuerte y el consuela tu cabeza, como un Padre a su hija mas amada.

Te sientes segura, estas entre sus brazos, las lagrimas terminan de salir, hay un suspiro de tu parte como los hay después de buen momento de lagrimas y sollozos, suspiros de sentimientos aparecen, Dios acaricia tu cabello y te dice: “Tranquila todo paso, Yo hare nuevo todo”.

No hallas como agradecer, quieres hacer algo, necesitas hacerlo, pero Dios que te comprende como el Padre mas Amoroso que existe solo te dice: “No más lagrimas, no llores más”.

En este día Dios quiere que sepas que ya no quiere que sigas llorando y lamentándote, que Él tiene el control de todo y más aun del tiempo, no tienes de que preocuparte, El está contigo, que es tu Padre y que hará TODO nuevo.

Dios te dice hoy:

No más lagrimas, No llores más, yo hare NUEVAS todas las cosas

domingo, 5 de septiembre de 2010

No Puedo


“No puedo” es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.

Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día.
Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.


“No puedo” es la madre de la iniciativa débil; es quien acoge al terror y al trabajo a medio hacer.

Debilita los esfuerzos de inteligentes artesanos y hace del que labora un indolente conformista.

Envenena el alma del hombre con visión, aplasta en su infancia muchos planes.

Saluda al trabajo honesto con abierto desprecio y se burla de las esperanzas y lo sueños del hombre.

“No puedo” es una frase que nadie debiera pronunciar sin ruborizarse; el pronunciarla debiera ser motivo de vergüenza.

Diariamente aplasta la ambición y el valor; devasta el propósito del hombre y acorta sus metas. Despréciala con todo tu odio por el error que inculca; rehúsale el alojamiento que busca en tu mente.

Ármate contra ella como contra una criatura de terror y todo lo que soñamos algún día lo obtendremos.

“No puedo” es la frase que, para la ambición, es un enemigo emboscado que busca destruir nuestra voluntad. Su presa es, para siempre, el hombre con una misión y se inclina tan solo ante el valor, la paciencia y la habilidad.

Ódiala, con odio profundo y permanente, porque una vez bienvenida, quebrantará a todo hombre, sin importar la meta que esté buscando. Más bien, sigue intentándolo y respóndele a ese demonio diciéndole: “Sí puedo”.

Los que amamos a Dios, sabemos que Él todo lo puede y en Él nosotros lo podremos y si acaso no podemos, Él nos dirá, tú no puedes, pero dèjame a mi, que yo sì puedo.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Película no ha terminado


Gente que espera a que caigas para decir , viste yo se lo dije , personas que a tu alrededor estimas amistades o que te aprecian , pero mas están con el propósito de ver si fallas para caerte encima antes que levantarte ; esta fue la experiencia de Jeremías , se le conoce como el profeta llorón , si es así creo que a muchos nos tendrían que decir llorones ; me apunto en esa lista ; ahora bien este siervo de Dios desarrollo su llamado y en tanto que se desenvolvía como varón de Dios ; muchos se levantaron en su contra.


Las cosas cada vez eran mas contrarias y llego el punto en donde ya sintió que sus fuerzas se agotaron , que su capacidad llego a su limite.

Pero a Dios le encanta cuando ya nosotros nos sentimos de esa manera ; porque es allí donde reconocemos su Magnificencia y su Poder en nuestras vidas , Jeremías 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

Hemos podido experimentar en los momentos mas cruciales de nuestra vida , cuando las cosas van mal , cuando las puertas no se abren , cuando te dan la espalda , el declarar que el bien de Dios nos sigue a pesar de lo que estemos viviendo ; si bien en contra de Jeremías se levantaron muchas personas ; y en medio de lo que estaba viviendo puso su queja delante de Dios ; pero el poder del Espíritu Santo que estaba dentro de el , le hizo entender que Dios estaba a su lado como Poderoso gigante ; quizás tu como siervo de Dios estas atravesando el valle de sombra y las fuerzas se han ido al piso ; y parece ser que ya no podrás salir de esta ; pero quiero decirte en este momento que la película continua ; no hemos terminado ; muchas cosas nos esperan por delante por eso no te puedes dar por vencido ; sino mas bien reconocer que en Jehová Dios están tus fuerzas y si así es ; es tiempo de incorporarnos y de proclamar esta palabra sobre nuestras vidas.

Quizás te están persiguiendo deudas, aflicciones, desánimos, desalientos, criticas en tu contra, la tentación, la malicia etc., pero este es el momento y esta es la hora de que reconozcas con todo tu corazón que Dios esta a tu lado y que el pelea por ti; por tanto aquello que se ha levantado contra ti no llegara a ti, sino que será avergonzado y no prevalecerá. Normalmente cuando vemos el futuro nublado por el presente que estamos viviendo; nos sentimos incapaces e insuficientes para seguir avanzando; sin embargo es necesario entender que no se trata de nosotros se trata de que le demos lugar al Poder de Dios en nuestras vidas; no se cuantos enemigos se han levantado en tu contra pero si quiero decirte que a tu lado esta el Grande, El Fuerte, El Poderoso y contra El nadie queda en pie.

En el momento que Jeremías declaro esta palabra su espíritu recobro fuerzas y nuevamente se paro en su lugar como siervo de Dios ; quizás has dejado tu privilegio que has recibido de ser hecho hijo de Dios con todos los beneficios que has recibido del Reino de Dios ; pero este es el momento de retomar y aforrándonos a esta promesa la cual disparara a tu espíritu a las alturas celestiales , proclamando que Dios esta a tu lado como Poderoso Gigante, por mas fuerte que sea la situación Poderoso es Dios para deshacer todo armamento diabólico que contra ti se ha levantado. Hagamos esta oración creyendo que las fuerzas del mal , no prevalecen y que el Poderoso de Israel se levanta a quebrantar todo embate de las tinieblas .

Padre Nuestro que estas en los cielos , en este momento yo declaro con mis labios y creo en mi corazón que tu estas conmigo como Poderoso Gigante y que ahora en este mismo momento las fuerzas de las tinieblas son confundidas y que a mi no llegan , declaro tu Victoria sobre mi vida en el Nombre Poderoso de Jesús .. Amen.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Controlando los impulsos


Los impulsos son cosas que no podemos controlar por nuestra propia fuerza pero, es allí en donde obra el poder del Espíritu Santo de Dios el cual nos capacita para no dejarnos envolver por las cosas que suceden fuera de nosotros; sin embargo, cuántas veces hemos tenido que decir PORQUE DIJE ESO!!!! y lastimosamente lo decimos luego de haber expresado algo que hirió a otra persona ya sea nuestra esposa, padre, hermano, amigo, novio etc…


Es fácil poder hablar de este tema , pero es difícil vivirlo ya que cuando nos vemos enfrentados a situaciones las cuales nos sacan de nuestras casillas hay dos opciones , o nos sometemos a Dios o nos dejamos arrastrar por la ira, enojo, pelea, contienda y como resultado traerá el quebrantamiento.

Salmos 106:32-33 “y a Moisés le fue mal por culpa de ellos, pues lo sacaron de quicio y él habló sin pensar lo que decía.” (NVI)

El hombre más manso de toda la Casa de Israel llamado Moisés cayo en una trampa del enemigo por causa de las personas que le rodeaban y esto le privo de disfrutar la bendición de entrar en la tierra prometida; cada vez que nosotros nos dejamos llevar por comentarios, palabras, gestos y cualquier tipo de situación que pase a nuestro alrededor va a dar como resultado que hablemos sin pensar y luego vengamos con la cabeza abajo con esta expresión PORQUE DIJE ESO!!!
Si Moisés no se hubiera dejado llevar por ese momento de seguro habría introducido al pueblo a la tierra prometida, sin embargo, solo se le permitió verla. Muchas cosas únicamente las vemos en nuestra mente, las vemos en sueños o se vuelven una ilusión y nunca se realizan a causa de que nos dejamos dominar por lo que pasa fuera de nosotros y eso nos lleva a reaccionar de una forma fuera de lugar; de modo que perdemos los privilegios que Dios tiene preparados para nuestra vida.

Dios mismo se place en dejar gente a nuestro alrededor los cuales van a ser un instrumento para moldear nuestro carácter y personalidad con el propósito de que maduremos y no seamos esclavos de lo que sucede en nuestro entorno. Es por ello que quiero compartir este principio de la palabra de Dios; antes de que reacciones ante una situación que tal si piensas en los beneficios y consecuencias que ello puede traer, ya que cada vez que nos sacan de quicio y nos dejamos llevar por ello , hablamos sin pensar y de allí en adelante cosechamos frutos amargos para nuestra vida.

Este es el momento en que puedas pararte firme en no dejarte dominar, envolver y seducir por las cosas que pasan a tu alrededor las cuales te han llevado a insultar, pelear y vivir en constante quebrantamiento por esa errónea manera de vivir; únicamente lo lograras aferrándote a los principios de la palabra de Dios los cuales te darán la fuerza de lo Alto para dominar esas reacciones.

Qué tal si oramos juntos a Dios entregándole esa área de nuestras vidas. Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me rindo a ti y te pido perdón ; porque he estado viviendo de una manera desagradable a tus ojos; te entrego todo mi ser y me determino a caminar de tu mano para no dejarme envolver por las cosas que pasan fuera de mi , en el Nombre Poderoso de Jesús Amén.

lunes, 30 de agosto de 2010

Casa nueva, vida nueva


En la casa todo era alegría, festejo y felicidad. La casa estaba recién construida, y la familia se había mudado hacía apenas tres horas. Además del festejo por la casa nueva, se brindaba por la felicidad de una pareja de recién casados.

Así mismo, en el jet de fabricación británica, todo era festejo y alegría también. El avión estaba recién reparado, y volvía a la casa de su dueño, el magnate liberiano Hawker Siddeley. El ingeniero de vuelo, Joseph Dovillie, inglés de cuarenta y un años de edad, se sentía feliz también.


Pero la tragedia los envolvió a todos. El avión falló a poco del despegue. Se vino a tierra y chocó contra la casa. Diecisiete personas murieron en el accidente, entre ellos la pareja de recién casados. La casa y el avión se incendiaron y quedaron reducidos a cenizas. Todo esto ocurrió en Khartoum, Sudán, en abril de 1983.

Hay tragedias de la vida real que parece que fueran pura fantasía. Llegan a ser una acumulación de hechos y de circunstancias que parecen más propios de una película de horror que de la vida que todos suponemos debiera ser tranquila, feliz y ordenada.

He aquí toda una familia que celebra una doble felicidad, natural en cualquier familia: una casa nueva, recién comprada, y una pareja nueva, recién casada. Y he aquí un avión jet ultramoderno, que despega airoso del aeropuerto, para realizar un viaje que se supone es de placer.

Pero en cuestión de minutos: la caída del avión, el impacto en la casa, el incendio que estalla pavoroso, y ambos eventos felices que se convierten en escenas de horror y de espanto. De la felicidad más intensa se pasa, en un momento, a la desgracia, la ruina y la muerte.

¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Una conclusión tan vieja como el hombre mismo: la muerte acecha a cada paso; por lo tanto, siempre hay que estar preparado. Hoy estamos vivos, sanos, bien provistos y felices. Mañana podemos estar enfermos, agónicos, arruinados o muertos.

¿Cuál es la actitud que nos conviene adoptar ante esta fragilidad e inseguridad de la vida humana? Estar preparados para cualquier eventualidad. Y como el Único que nos promete seguridad permanente y vida eterna es Cristo, entonces hoy, en este momento mismo, cuando el bienestar nos rodea —hoy y no mañana— más vale que recibamos a Cristo como Señor y Salvador.

jueves, 26 de agosto de 2010

Un gran Testimonio - Un pequeño Gusano


Un indígena oriundo de Centroamérica había hallado la paz en Dios. Había cambiado radicalmente, de una vida descontrolada y de infidelidad, a una vida de verdadera satisfacción y paz. Siempre hablaba de su salvación y de lo que Jesucristo había hecho por él. No le importaba dónde estuviera ni quién estuviera viéndolo o escuchándolo. A todos les daba el testimonio de su conversión.


Un día un amigo suyo le preguntó:

—Churunel, ¿por qué hablas tanto de Cristo?

Churunel no respondió de inmediato, sino que comenzó a recoger palitos y hojas secas que fue colocando uno sobre otro en un círculo. Entonces buscó hasta hallar un gusanito, y lo puso en el centro del círculo. Todavía sin decir palabra, encendió un fósforo y lo acercó a las hojas y a los palitos secos.

El fuego dio la vuelta al combustible seco, y el gusanito atrapado comenzó a buscar locamente cómo salir, pero no podía.

Por fin el fuego avanzó hacía el centro, y el calor se fue acercando al gusano. Éste, desesperado, levantó en alto la cabeza como para respirar, cuando menos, un poco de aire fresco. El gusanito sabía que su único refugio tendría que venir de arriba.

Al verlo así, Churunel se inclinó y le extendió sus dedos. El gusano se asió de ellos y el indígena sacó el gusano de en medio del fuego. Fue hasta entonces que emitió su primera palabra.

«Esto —explicó Churunel— es lo que Cristo hizo por mí. Yo estaba atrapado en los vicios del pecado, y no había esperanza de salida. Había tratado, por todos los medios posibles, de salvarme a mí mismo, pero me era imposible.

»Entonces el Señor se inclinó hacia mí y me extendió su mano. Lo único que tuve que hacer fue tomarme de Él. Cristo me sacó de esa prisión. Por eso no puedo dejar de contarles a todos lo que hizo por mí.»

Lo cierto es que aquel indígena describió a la perfección lo que Cristo puede y quiere hacer por cada uno de nosotros. Sin Cristo estamos atrapados. Más vale que reconozcamos de una vez por todas que la vida real no respalda el argumento popular que dice: «El día que yo quiera dejar el vicio, puedo dejarlo.» De no ser por una ayuda que venga de arriba, moriremos en nuestros pecados.

Cristo está cerca de nosotros y nos extiende la mano. Sólo tenemos que tomarnos de ella. Churunel lo hizo y encontró paz. Así como él lo han hecho millones más, y han hallado la paz. ¿Por qué no hacerlo nosotros también? Cristo quiere rescatarnos y darnos su paz.


La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)

miércoles, 25 de agosto de 2010

La Fascinación con el Dinero


—¡Feliz cumpleaños, querida! —dijo el esposo.

—Muchas gracias, amor —respondió la esposa.

El regalo era un auto Ferrari Testarrosa, que vale una fortuna. Y eso no era todo. Dentro de la guantera había un diamante de un valor fabuloso. La fiesta se hacía en un hotel de increíble lujo, en la ciudad de Melbourne, Australia, con ciento diez invitados, todos amigos de la pareja.

El Ferrari Testarrosa se sumó a otros dos Ferrari, cinco Mercedes Benz, tres Rolls-Royce, un Jaguar, un Aston Martin y un Porsche. Danilo Ortiz, de cuarenta y cinco años de edad, y su esposa Sara, de cuarenta y tres, parecían nadar en dinero.

Sin embargo, había un problema. Ese dinero provenía de transferencias ilegales que Danilo había hecho durante diez años en una compañía de metales preciosos donde era empleado. El total del desfalco era siete millones, novecientos mil dólares.

Esa pareja se enriqueció demasiado rápido. Hacían grandes obras de caridad. Poseían muchas casas lujosas. Viajaban por todo el mundo. Sara compró, en un solo año, cuatrocientos mil dólares en joyas y adornos. Pero todo era falso.

Habían hallado la manera de derivar dinero de la empresa a sus propias cuentas, y de ahí el enriquecimiento súbito que tenía asombrados a todos. «Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males» (1 Timoteo 6:10).

La sociedad presente vive fascinada con el dinero. Como que hay una atracción seductora hacia las cosas materiales. Por dinero las mujeres venden su honra. Por dinero los hombres hacen caso omiso de su conciencia. Por dinero se fraguan grandes delitos, e incluso, por dinero gobernantes, servidores públicos y aun clérigos entierran sus convicciones. La utilidad momentánea vale más que el honor, y la conveniencia más que la integridad.

Hubo días en que estrecharse la mano sellaba el negocio más complejo. Hoy hay que firmar contratos complicados hasta para comprar un perro.

«Más vale lo poco de un justo que lo mucho de innumerables malvados», dice la Biblia (Salmo 37:16).

¿Dónde está el antídoto contra ese veneno de las almas? En Jesucristo. Él perdona el pecado de ambición, pone en nuestro corazón los verdaderos valores de la vida, despierta nuestro anhelo por las cosas del espíritu, nos sana de fiebres enfermizas y nos da el verdadero sentido de la vida. Cristo es el antídoto contra ese veneno.

martes, 17 de agosto de 2010

La Estrella


Durante la segunda guerra mundial era costumbre en los Estados Unidos que una familia que tuviera un hijo sirviendo en el ejército colocara una estrella en la ventana frontal de su casa. Cuando esta estrella era dorada, entonces significaba que este había entregado su vida por su país.
Hace muchos años caminada un hombre con su hijo por las calles de Nueva York y al ver las ventanas llenas de estrellas preguntó a su papá sobre qué era esto, su padre le explicó lo que significaba y cómo estas familias que habían entregado un hijo por su país colgaban estas estrellas como un homenaje a sus sacrificios.
Finalmente llegaron a un lote vacío y pudieron observar el cielo iluminado de aquella noche, podía verse particularmente una estrella muy brillante en el cielo, el niño al ver este precioso espectáculo contuvo el aliento y afirmó:

- Mira papá, Dios también debió haber dado también su Hijo, hay una estrella colgada en su ventana.

- Es verdad, hay una estrella en la ventana de Dios, ¿te das cuenta de lo que hizo Dios por nosotros?, entregó a su Hijo por toda la humanidad.

Cuando veas esta estrella en la ventana de Dios recuerda esto: “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dió a su Hijo unigénito,
para que todo el que cree en él no se pierda,
sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16

viernes, 13 de agosto de 2010

El Perro Fiel


Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudo tener hijos.


Para no sentirse tan solos compraron un cachorro Pastor Alemán, el cual criaron como si fuera su propio hijo.
.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por los ladrones. Siempre era un perro fiel a sus dueños contra cualquier peligro.


Luego de 7 años de tener al perro, la pareja logró tener al hijo tan ansiado, la pareja estaba tan contenta con su nuevo hijo que disminuyeron las atenciones que tenían para con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a tener celos del bebé. Gruñía cuando sus dueños paseaban al bebé y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante 7 años.

Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, mientras preparaban una carne en la terraza, cual no sería su sorpresa, cuando al dirigirse al cuarto del bebé, ven al perro con la boca ensangrentada moviendo la cola.

El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma y en el acto mató al perro. Corrieron al cuarto del bebé y con gran asombro lo encontraron tranquilamente durmiendo. En la parte debajo de la cuna del bebé encontraron una serpiente degollada.


El dueño lloró amargamente lamentándose: “He matado a mi perro fiel”.

Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas. Lo que es peor, las juzgamos y las condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos.


Muchos amigos fieles hemos “matado” por no aclarar una situación, muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordaremos La Historia del Perro Fiel.


No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santiago 4:12.

martes, 27 de julio de 2010

FE Y PARAGUAS


En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al pastor de la iglesia y le dijeron:
- "Pastor, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación."

- "Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable."

- "¡Díganos cuál es!", respondieron todos.

- "Hay que pedírselo con fe, con mucha fe", contestó el pastor.

- "¡Así lo haremos, y también vendremos a los cultos de la iglesia todos los días!"

Los campesinos comenzaron a ir al templo todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentar al pastor y reclamarle: - "Pastor, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, El iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna."

- "¿Han ustedes pedido con fe verdadera?", les preguntó el pastor.

- "¡Sí, por supuesto!", respondieron al unísono.

- "Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera... ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?"

Pongamos nuestra fe en obra.

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" Hebreos 11:1

viernes, 23 de julio de 2010

El Puente


No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero.

-"Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".

-"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.

Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.

La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.

¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más." El carpintero le dijo: "creo que comprendo la situación".

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.

No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.

En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo: -"Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. -"No, espera". "Quédate unos cuantos días, tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.

"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos, no permitas que eso pase.

"...No se ponga el sol sobre vuestro enojo" Efesios 4:26



martes, 20 de julio de 2010

Mi Padre es el Piloto



Un niño muy educado y formal subió a un avión, buscó su asiento y se sentó. El niño abrió su libro de pintar y empezó a colorearlo. No presentaba rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión.
Durante un buen rato, hubo tormenta y mucha turbulencia. En un determinado momento hubo una sacudida fuerte, y todos estaban muy nerviosos, pero el niño mantuvo su calma y serenidad en todo momento.

¿Cómo lo hacia?, ¿Por qué estaba tan calmado? Una mujer frenética le preguntó:
Niño: ¿no tienes miedo?

No señora-, contestó el niño y mirando su libro de pintar le dijo: "Mi padre es el piloto".

¿Sorprendido? Hay tiempos en nuestra vida en los que los sucesos nos sacuden un poco y nos encontramos en turbulencia. No vemos terreno sólido y nuestros pies no pisan lugar seguro. No tenemos donde agarrarnos y no nos sentimos seguros. Pero recuerden que nuestro amantísimo Padre Celestial es nuestro piloto. A pesar de las circunstancias, nuestras vidas están puestas en el creador del cielo y la tierra. Y la próxima vez que llegue una tormenta a tu vida o si en este momento estás pasando por una, alza tu mirada al cielo, siéntete confiado y di para ti mismo:

¡Mi Padre es el piloto!

miércoles, 14 de julio de 2010

El Paquete de Galletas.


Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora.
La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una bebida para pasar el tiempo.

Buscó un banco en el andén central y se sentó preparada para la espera, asiento de por medio se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer.
Entre ellos quedaron las galletas. Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.

La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.

Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió.
La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho.
El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta.
La señora cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente.

Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete solo quedaba la última galleta.
“No podrá ser tan descarado”, pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas.
Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad.
Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco.
- ¡Gracias! – Dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad.
- De nada. – Contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.
Entonces el tren anunció su partida…

La señora se levantó furiosa del asiento y subió a su vagón.
Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en él andén y pensó:
“¡Que insolente, qué mal educado, qué ser de nuestro mundo!”
Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado.
Abrió su bolso para sacar la botella de bebida y quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas INTACTO.
¡Sintió tanta vergüenza!. Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso!. El hombre
había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no tenía tiempo, ni tenia posibilidades para dar, explicar o pedir disculpas. Pero sí para razonar.

Cuantas veces nuestros prejuicios, nuestras decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer las peores equivocaciones.
Cuántas veces la desconfianza, ya instalada en nosotros, hace que juzguemos, injustamente a personas y situaciones, y sin tener aun el por qué, las encasillamos en ideas preconcebidas, muchas veces tan alejadas de la realidad que se presenta.

Así, por no utilizar nuestra capacidad de autocrítica y de observación, perdemos la gracia natural de compartir y enfrentar situaciones, haciendo crecer en nosotros la desconfianza y la preocupación.
Nos inquietamos por acontecimientos que no son reales, que quizás nunca lleguemos a contemplar, y nos atormentamos con problemas que tal vez nunca ocurrirán.

Mateo 6:34 “Así que, no os congojéis por el día de mañana”

sábado, 3 de julio de 2010

La Contestadora de Dios


¿Qué sucedería si Cristo decidiera instalar una contestadora telefónica automática en el cielo?

Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje:

Gracias por llamar a la Casa de mi Padre... Por favor selecciona una de las siguientes opciones:

*Presiona 1 para "peticiones".
*Presiona 2 para "acciones de gracias".
*Presiona 3 para "quejas".
*Presiona 4 para cualquier otro asunto.

Imagínate que Dios usara la excusa tan conocida...

Por el momento, todos nuestros ángeles están ocupados atendiendo a otros clientes. Por favor manténgase orando en línea, enseguida le atenderá uno de ellos.


¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?

*Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5.
*Con Miguel, presiona 6.
*Con cualquier otro ángel, presiona 7.
*Si deseas que el Rey David te cante un Salmo,presiona 8.
*Si deseas hacer reservaciones para la casa de mi Padre, simplemente presiona: J U A N, seguido de los números 3, 1-6.
*Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, dónde está el Arca de Noé, por favor espera llegar al Cielo.

¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?

Nuestra computadora señala que ya llamaste una vez hoy, por favor cuelga inmediatamente y desocupa la línea para que otros también puedan orar.


O bien lo siguiente:

Nuestras oficinas estarán cerradas el fin de semana por mantención, por favor vuelve a llamar el lunes.

GRACIAS A DIOS que esto no sucede...
GRACIAS A DIOS que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites...
GRACIAS A DIOS que a la primera llamada Él siempre te contesta...
GRACIAS A DIOS porque a través de Jesús nunca estará la línea ocupada...
GRACIAS A DIOS que Él nos responde personalmente y nos conoce por nuestro nombre...
GRACIAS A DIOS que Él conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos...
GRACIAS A DIOS porque de nosotros depende llamarle en ORACIÓN...
GRACIAS A DIOS que la línea está disponible siempre

¿Quisieras usarla ahora mismo?

Pedid y se os dará, buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, halla;
y al que llama, se le abrirá. (Mateo 7:7, 8 )

domingo, 27 de junio de 2010

La Nómina Mundialista


Estamos en pleno mundial Sudáfrica 2010, por primera vez en la historia un mundial se lleva a cabo en tierras africanas, 32 países han clasificado para esta cita mundialista.

Cada selección ha realizado una nomina de 23 jugadores que ellos consideran los mejores de cada país para representarlos en el mundial y muchos de estos países han dejado fuera de su nomina a jugadores consideramos de los mejores del mundo, pero solo hay espacio para 23 jugadores por selección.


Cada jugador que está en esa nomina para el mundial se ha preparado durante todo este año, tratando de hacer el mejor papel posible en sus respectivos clubes para ser contado entre los 23 jugadores de su selección que disputaran ese mundial que solo se lleva a cabo cada cuatro años.

Para todo jugador de futbol su sueño es jugar en un mundial y si es posible marcar un gol para quedar escrito en la historia de los mundiales de futbol.

No hay un evento deportivo en el mundo que llame más la atención que el Mundial de Futbol, para todos aquellos que somos simpatizantes del futbol nos es un deleite ver jugar a los mejores del mundo y ver disputar a dichas selecciones por un solo puesto, el de campeón mundial.

He leído historia de jugadores que han llorado como niños por no ser contados entre los 23 jugadores de sus respectivas selecciones; jugadores de clase, con grandes cualidades pero que no terminaron de llenar los requisitos que el entrenador nacional solicitaba.

También Dios tiene una nomina para todos aquellos que anhelen golear a las fuerzas del mal, una nomina en donde estarán quizá no los mejores de todo el mundo, pero si los que se rindan delante de Dios y dispongan todas sus fuerzas para derrotar las obras de las tinieblas.

Esa nomina no tiene numero, pueden ser todos los que lo deseen y tenga un corazón dispuesto a ello, no se necesita ser el mejor en su área, aunque si lo fuera seria excelente, cada uno de nosotros somos capaces de formar esa nomina de Dios e ir y golear al reino de las tinieblas.

Podemos meter una goleada al reino de las tinieblas viviendo una vida santa, agradando a Dios con todo lo que hagamos, hablando de manera adecuada, pensando positivamente como Dios quiere y sobre todo arrebatando más vidas al reino de las tinieblas y trayéndolas al Señor.

El mundial de futbol se vive cada cuatro años, pero nosotros vivimos nuestro propio mundial a diario, a veces el enemigo quiere golearnos, pero tenemos un guardameta que no se le escapa nada, Jesús es nuestro guardameta y no permitirá que perdamos, pues por medio de El tenemos la victoria, por lo tanto jamás nos demos por vencidos, vivamos cada día con el único propósito de agradar a Dios en todo lo que hagamos y dando testimonio que El si puede cambiar vidas, porque nosotros somos ejemplo de ello.

Qué lindo se siente estar en la nomina de Dios, estar entre los hijos con los que cuenta nuestro Padre Celestial, por lo tanto cumplamos como se debe, démosle valor al hecho de que Dios nos ha tomado en cuenta en su nomina, viviendo una vida que realmente lo satisfaga.

Nosotros ya somos campeones, ya somos más que vencedores por medio de aquel que un día nos amo dando su vida por nosotros y haciéndonos participe de su nomina para derrotar al reino de las tinieblas.

Jesús nos ha dado la Victoria y ahora ¿Quién podrá derrotarnos?

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”. 1 Corintios 15: 57

miércoles, 23 de junio de 2010

Eco

Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó: ¡¡¡AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !
Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: ¡¡¡AAAhhhhhhhhhhhhhhh ! ! !


Con curiosidad, el niño gritó: ¿Quién eres tú? Recibió de respuesta: ¿Quién eres tú? Enojado con la respuesta, gritó: ¡¡¡Cobarde!!! Recibió de respuesta: ¡¡¡Cobarde!!! Miró a su padre y le preguntó: ¿Qué sucede? El padre sonrió y dijo: “Hijo, presta atención” Y entonces el padre gritó a la montaña: “Te admiro” La voz respondió: “Te admiro” De nuevo el hombre gritó: “Eres un tonto” La voz respondió: “Eres un tonto” El niño estaba asombrado, pero no entendìa. Luego el padre explicó: “La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA…Te devuelve todo lo que dices o haces… Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones. Si deseas màs amor en el mundo, crea màs amor a tu alrededor… Si deseas mas competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia… Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida… La vida te darà de regreso exactamente aquello que tú le has dado. “Tu vida no es una coincidencia… Es un reflejo de ti”
Alguien dijo: “Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites”



No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7

lunes, 21 de junio de 2010

Y TÚ ¿QUÉ ERES?


Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó huevos, en la otra zanahorias y en la última colocó café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impaciente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente colocó el café y lo puso en un tercer recipiente y mirando a su hija le dijo: Querida, ¿qué ves? zanahorias, huevos y café, respondió la hija. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.

Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Seguidamente le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: ¿Qué significa esto, padre? El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura, pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua hirviendo frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

¿Cuál eres tú?, le preguntó a su hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el calor te tocan, te vuelves débil, presa fácil para Satanás, pues pierdes tu fortaleza.

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón blando, poseyendo un espíritu fluido, pero después de una prueba la pérdida de un trabajo o de un ser querido, te vuelves duro y rígido y comienzas a cuestionar a Dios? Por fuera te ves igual, pero, eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido.

¿O eres un grano de café? El café cambia el agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café cuando las circunstancias son adversas, vas a cambiar las circunstancias como el grano de café cambia el agua, recuerda, las circunstancias no deben regir tu vida, pues Dios está por encima de cualquier circunstancia y para Él no hay nada imposible.

"Mas él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro."
Job 23:10

viernes, 18 de junio de 2010

¡Sacúdete y Sube!


Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.


El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente.


A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos. ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA! Esto hizo la mula palazo tras palazo. "¡SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube, sacúdete y sube!" repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO, así sus pies se fueron elevando de nivel del piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.


La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.


¡ASÍ ES LA VIDA! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos.

"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en la tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;" Romanos 5:3-4

miércoles, 16 de junio de 2010

Parábola del Lápiz

Un hacedor de lapices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja, y le dió unos consejos. -Le dijo:

"Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuerdalas y serás el mejor lápiz del mundo."

Las 5 cosas son las siguientes:

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien más.

2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.

3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.

4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro, y ......

5- En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.

El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.

Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser, cada día, una mejor persona.

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios.

2- Experimentaras el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas más fuerte y valiente cada vez.

3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.

4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del corazon, y

5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en cada momento.

Servir a Dios es uno de los privilegios
más hermoso que tiene el creyente.